Descarga Música Cristiana

jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS DOS TIPOS DE SACERDOCIOS


¿Cómo manifiestas a Jesús para que la conciencia de los inconversos sea tocada?

¿Cómo podemos brillar para llegar a ser una manifestación más brillante de la verdad? ¿Cómo pueden nuestras vidas llegar a ser imágenes claras de Jesús que produzcamos en otros una convicción y hambre de Dios?

Encontramos la clave en Ezequiel 44. Mientras Ezequiel mira proféticamente en los últimos días, ve dos tipos de sacerdocios que existen en la iglesia. Uno es el sacerdocio justo de Sadoc. Sadoc era un ministro piadoso que sirvió a Israel durante el reino de David. Y permaneció fiel a David en tiempos buenos y malos. La vida recta de Sadoc fue un ejemplo justo para todos los otros sacerdotes. 

El otro sacerdocio que Ezequiel ve en los últimos días es el sacerdocio de Elí. Elí era un sacerdote infiel que permitió que la corrupción entrara en la casa de Dios. Fue desobediente a la Palabra de Dios, suave con el pecado, perezoso acerca de la santidad. Y el ministerio bajo su responsabilidad fue corrompido por la sensualidad y el amor al mundo. Los estilos de vida de estos sacerdotes hicieron a los malignos aborrecieran las cosas de Dios y se burlaran de la adoración verdadera. El Señor llamó a este sacerdocio corrupto "…levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos" (Ezequiel 44:10).

Este sacerdocio de Elí representa a los cristianos comprometidos de estos últimos días. No tienen poder para tocar las conciencias de las personas. Y sus estilos de vida hacen que el maligno se aparte del Señor: "Fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad" (44:12). Estos creyentes carnales van a la iglesia y declaran ser seguidores de Cristo. Hasta creen que son parte de un sacerdocio santo. Pero su conversación y vida perdida son despreciables a los ojos de Dios.

Tales personas son manifestaciones inmundas de quién es Jesús. Los pecadores dicen de ellos, "Esa persona se llama así mismo cristiano. Pero cada vez que estoy cerca de él, está contando historias sucias. Siempre quiere hablar sobre las películas cochinas y violentas que ve. ¿Cómo puede ser un verdadero cristiano? Él no es nada como Jesús."

Tenga presente, Jesús nos llama "reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" (Apocalipsis 1:6). Y el apóstol Pedro nos recuerda, "Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio. Sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo” (1 Pedro 2:9, 5). Le pregunto, ¿qué sacerdocio describe su vida: el sacerdocio del piadoso Sadoc, o el sacerdocio del corrupto Elí? Estos dos ministerios representan dos tipos de manifestaciones. Y representan a Jesús al mundo de dos maneras muy diferentes.


Pablo advirtió de dos evangelios diferentes: El evangelio de Cristo y "otro evangelio." Dijo que aquellos que manifiestan este "otro" evangelio habían sido hechizados. En alguna parte del camino, se apartaron de la verdad. Quizás se aferraron a un ídolo o se aferraron a un pecado secreto. Y ahora sus vidas comprometidas hacen que las personas rechacen su testimonio.

0 comentarios: