Descarga Música Cristiana

martes, 8 de febrero de 2011

CRISTO ESPERANDO A TU PUERTA

 
¡El Cantar de los Cantares de Salomón
ofrece un maravilloso cuadro de Cristo
esperando a la puerta!
 
La novia presentada en el Cantar de Salomón dice: 

“Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.” (Cantar de los Cantares 5:2). 

El novio en esta escena representa a Jesús. Él está tocando a la puerta de su novia, diciendo “Ábreme mi amada, Mi cabeza está llena con rocío [significando, he sufrido por nuestro amor].” La novia le oye tocar, pero está en cama. Ama al novio, pero también está cansada para levantarse y abrirle la puerta. 

Entonces algo pasa. Ella dice: “Mi amado puso su mano en el agujero de la puerta, y mi [corazón fue] movido por él.” (verso 4). En tiempos orientales, las puertas eran construidas con una abertura en ellas. Aquí, el novio quiere fuertemente estar con su novia que pone su mano en la abertura e intenta abrir la cerradura desde dentro. Pero por alguna razón es impedido. Así que mira a través de la abertura a su novia - y la ve soñolienta y medio despierta. 

Se pregunta: “¿Me ama de verdad?” “¿Por qué no me abre con ansioso júbilo?” “¿Por qué estoy tan ansioso de estar con ella - y aún es tan indiferente de estar conmigo?” 

Amado santo, ¡esto es exactamente lo que el Señor está deseando de su iglesia! Nos quiere esperando en la puerta, llenos de amor - ¡no despreciándolo como si no fuera el Único encanto de nuestros corazones! 

Las personas que están enamoradas quieren estar juntas, a solas. Y este cuadro muestra el corazón de Cristo hacia nosotros: ¡Quiere intimidad con nosotros tan fuertemente que literalmente alcanza dentro e intenta abrir la puerta! Pero, te pregunto - ¿cuántas veces Jesús ha querido la intimidad contigo, pero lo has dejado fuera? 

A estas alturas, la novia se despierta y huele la fragancia amada (la mirra) en la cerradura de la puerta: “Me levanté para abrir a mi amado; y mis manos gotearon mirra, y mis dedos el dulce olor de la mirra, en las asas de la cerradura.” (verso 5). 

Finalmente, dice: “Abrí a mi amado; pero mi amado se había ido, se fue; mi alma falló cuando él habló. Lo busqué, pero no pude hallarlo; lo llamé, pero no me dio ninguna respuesta.” (Cantar de los Cantares 5:3-5). 

¡El novio se había ido! Todavía la amaba - pero sus acciones dijeron: “¡Ella no tiene intenso amor por mí - me tomó como una garantía! Tengo que retirarme hasta que aprenda a apreciar quién soy.” 

Amado, ¡a veces el Señor tiene que retirarse de nosotros por la misma razón! Cuando él lo hace, está diciéndonos, “¡Quiero que vengas a mí con todo tu corazón. Quiero que me ames – me anheles con todo lo que está en ti!” 

Repentinamente, ¡la novia comprende que ha despreciado a su novio! Así que corre a las calles, llorando: “Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le hagáis, saber que estoy [enferma de amor].” (5:8). Le dice a todos: “Él es todo codiciable.” (verso 16). 

Éste es un cuadro de una iglesia despierta - ¡despertada a su necesidad por Cristo! Aquellos que tienen hambre por el novio están ya parados en la puerta cuando Jesús llama. ¡Están listos, con su mano en la puerta, para abrir a la intimidad con él! 

Como la novia en este pasaje, ¡debemos despertarnos a quién es Jesús para nosotros! Tenemos que decir, como la novia, “¡Ése es mi amor, mi vida, no puedo lograrlo sin él!” 

¿Aún no te has abierto a la intimidad amorosa con Jesús? ¿Todavía no has dejado entrar al Novio? Abre tu alma y espíritu a Cristo, y confía que él entrará. Permítele ser tu fuente, tu todo y cree lo que dijo: “¡Entraré – cenaré contigo!” (vea Apocalipsis 3:20).

En su presencia, encerrado con él a solas, lo conocerás - su fragancia, sus caminos, su corazón. Y aprenderás a conocer su voz - la voz del Único que te ama lo suficiente para seguir golpeando y rogando por tu intimidad. 

¡Acércate a él - y conocerás su voz!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por ayudarnos a entender la palabra de Dios el señor los bendiga siempre

Anónimo dijo...

gracias por ayudarnos a entender la palabra de Dios el señor los bendiga siempre