¿Por qué no hay más cristianos en
comunión e intimidad con el Señor?
Muchos de los recién convertidos al Señor saben poco o nada de la vida en comunión con él. Por qué?
Creo que tales cristianos tienen un concepto triste y distorsionado del Padre celestial. Recuerdo la parábola de Jesús con relación al sirviente que escondió su talento porque tenía una imagen distorsionada de su amo. Ese sirviente dijo: "Señor, te conocía que eres hombre duro" (Mt. 25:24).
De la misma manera, muchos creyentes hoy en día piensan: "No hay manera que Dios pueda danzar sobre mí, regocijándose y cantando enamorado a mi alrededor. A veces, yo he fallado tan miserablemente, que ha traído reproche a su nombre. Cómo es posible que aún me ame - especialmente con las luchas que estoy teniendo ahora?"
He conocido familias en las cuales los niños se doblegan e intimidan ante la presencia de un padre duro y fuerte de carácter. Ellos jugaban alegremente antes que el padre llegara a la casa. Pero cuando lo vean llegar, se iban directamente a la falda de su madre. Nunca los vi acercarse a su padre a menos que él demandara algo de ellos. Nunca se trepan a la falda del padre o pedían ser abrazados. Sentían temor al estar en su presencia.
Creo que esta es una poderosa razón por la cual muchos cristianos no quieren allegarse al Padre celestial. Temen acercarse a él porque sienten que de alguna manera le han fallado. Tienen un presentimiento que han sido negligentes en sus deberes, han sido perezosos espiritualmente y han hecho cosas incorrectas. Todo lo que pueden concebir de él es que es fuego consumidor y listo para enjuiciarlos y condenarlos.
Tales cristianos piensan: "Dios me ha perdonado tantas veces en el pasado, que ya no puedo volver a él. Él me rechazará. Ya he traspasado la línea del perdón." No! Dios no rechaza a nadie que viene a él arrepentido. Esa no es su naturaleza! No podemos juzgar a nuestro Padre celestial con la medida que juzgamos a nuestros padres terrenales. Ese no es él!
La pregunta para nosotros hoy en día es, cómo no vamos a querer estar cerca de un padre que nos escribe cartas de amor, que nos dice que anhela estar con nosotros, que siempre esta dispuesto a recibirnos en sus brazos, que dice que sólo tiene pensamientos buenos de nosotros a pesar de nuestras debilidades, que nos asegura: "Satanás puede decirte que tu eres un inútil. Pero yo te digo que tu eres mi gozo!"
Es nuestra incapacidad de creer en su Palabra y adueñarnos de esta maravillosa revelación de su gloria, que nos impide la comunión con él!
0 comentarios:
Publicar un comentario