Descarga Música Cristiana

viernes, 24 de septiembre de 2010

TESTIMONIO DE FRANCISCO A PASTOR ISRAEL


Amados Hermanos en la fe de Jesucristo y amigos… Muchos creyentes anhelan un llamado para la obra del ministerio, te digo que si servir es tu deleite, y ser siervo de Dios tu sueño, buena obra deseas. Pero debes entender que irás donde no quieras ir y hablarás cuanto el Señor te mande, pues tus caminos no son sus caminos y tus pensamientos no son sus pensamientos.

Se requiere que mueras para tu carne, es decir un nuevo nacimiento y que el carácter de Jesús sea formado en tu corazón, “no vivo mas yo, sino que Cristo vive en mi”. Caminar con la mente de Cristo, y estar siempre en constante comunión con tu Salvador por el Espíritu Santo de la promesa que reciben todos los que creen en su nombre y guardan su palabra.

Yo nací en un hogar católico que luego se convertirían uno a uno en cristianos, el segundo de tres hermanos (el mayo Irving y el menor Oliver, nuestro padre biológico Irving J. J. Grupp Castelo nos dejo muy pequeños y nos criamos en casa de mis abuelos maternos (Carlos y Julia de los cuales mi abuelo partio con Cristo), a pesar de ver tantos testimonios en mi casa, resistía a la fe de Jesús.

Recuerdo que a la edad de 10 años fui llevado por mi tía Tita (cristiana) a una campaña evangelista donde un varón de Dios oraba por un niño de pie plano, sentí que hablaba de mí y me saqué los zapatos ortopédicos y recibí mi milagro, tan solo con creer a esa palabra, llegué a hacer lo que los médicos dijeron que no haría, practique deportes, seleccionado de basquet ball, danza y baile moderno, y siempre con la inquietud en mi ser sobre Dios.
Oliver, Irving (mis 2 hermanos), Estefan (primo de Alemania), Yo a los 10años

Cada vez que deseaba congregar algo me apagaba y así me alejé por muchos años del Salvador.

Constantemente en mi casa recibíamos Siervos y Siervas y todos tenían por increíble que parezca, la misma palabra para mi: “Busca el reino de Dios y su justicia y todas las cosas vendrán por añadidura”. Yo era un joven muy afanado por dinero, y trabajaba mucho en eventos que yo mismo organizaba…
Grupo de Baile moderno IFOR proyect
Irving, Francisco (Yo), Oliver, Ronald

"Del grupo actualmente mi hermano Oliver y Ronald con su esposa son cristianos, pronto veré la gloria de Dios en mi hermano mayor"

Todo cambió para mi vida en el Año de 1997, cuando una Sierva llamada Guisella llegó a casa, yo tenía algo de conocimiento acerca de la palabra por mis tíos que me aturdían con sus prédicas y hoy veo que la palabra no vuelve vacía, Dios me estaba preparando para este tiempo de Cosecha.

Ella profetizó a mi persona de que tendría un ministerio, sería llamado por Dios antes de terminar mi carrera Universitaria, a lo que yo respondí con un risa burlona: “jajaja”; recuerdo que ella me miro sonriente, llena de paz y dijo: “El Señor habló, y él cumplirá”…

Estaba yo de novio en ese tiempo con una joven y pasaron los años, ingresé a la Universidad Nacional de Piura, en la Facultad de Ingeniería, y en el verano de enero del 2003 recordé dichas palabras, recuerdo que fui de viaje a Trujillo con amigos, y camino a Huanchaco (playa) meditaba en ello, cuando pregunte a Dios: “Si en verdad hablaste por la boca de esa mujer, dime algo, dame una señal para creer que existes…” Y de repente se atravesó un bus con una inscripción en el parabrisas postrero que decía: “Busca el reino de Dios y su justicia…”

Eso me impacto por un momento, pero mi mente era terrenal y no percibía en ese entonces lo espiritual, y dije: ¿Esto es todo el poder de Dios?… Pase unas bonitas vacaciones y antes de despedir a aquella joven le dije que volvería a hablar con Dios. Era algo que me movía e inquietaba grandemente… Ella era católica, más reverente que yo y me decía que tenga respeto por Dios, yo lo tomaba deportivamente.

Recuerdo que la noche que ella viajo (por estudios a lima), caminaba yo por la avenida principal rumbo a casa y levanté mis ojos al cielo y dije: “Señor, perdona mi incredulidad, pero necesito una señal poderosa de que eres real, quiero hacer una promesa contigo, si tu me traes un Siervo a mi casa que no sea Peruano, y que me declare si esto es válido entre tu y yo, prometo dejarlo todo por servirte si cumples, gracias Dios” (todo esto lo dije en mi ignorancia ya que el hombre no pacta con Dios).

Paso aproximadamente tres meses, y por misericordia de Dios empezó a llegar a mi casa un Pastor Extranjero (argentino), por una prueba que tenía un familiar mío, este Siervo pasaba oras por la noches orando y apoyando a mi familiar, el caso es que fue el 23 de marzo del 2004, cuando tocaron el timbre y salí a abrir la puerta, este pastor miro al cielo, dijo Gracias y luego me abrazó diciendo: “Dios te bendiga Siervo de Dios”. Eso me sorprendió y sin darme cuanta me senté en mi patio y ya estaban todos de mi casa con nosotros, los dardos de Satanás venían para sacarme del lugar pero Dios había escogido ese día de mi Salvación…

Recuerdo que sonriendo citó el pasaje bíblico: Eclesiastés 10:9, y fue ese versículo que me partió el corazón, mientras lo leía era como el mismo Dios recordándome la promesa que le hice, esa misma noche acepté a Cristo como mi salvador, la semana siguiente parecía un loco, me amanecía leyendo la biblia y recordaba todo, era El Señor instruyéndome, y en la segunda semana recibí el Bautismo del Espíritu Santo, el año que siguió me gozaba de ser usado por Dios para muchas cosas y su mano me acompañaba donde iba, incluso en la UNP empecé a predicar su palabra, hasta que por sueños recibí el nombre "tiempo de cosecha" sin saber que años después sería el nombre de la congregación que inicie por gracia de Dios y que pastoreo en la actualidad.

Por profetizar y anunciarlo en las calles fui aborrecido, desechado del lugar donde nací por una visión donde Dios me mostraba el adulterio del pastor donde nací llegue a una segunda congregación donde fui expulsado por hablar la palabra de Dios. Mi Señor me exalto llevándome fuera de mi ciudad a predicar su palabra, hasta que una noche, el Señor me revelo la visión que cambió mi vida por completo, era un blanco con doce llamas de fuego alrededor; con un grupo de jóvenes hermanos tratamos de interpretar pero no era tiempo.

En el logotipo del ministerio estan las 12 llamas de fuego para recordarme las doce tribus de Israel (Pueblo Bendito de Dios) y sus doce apóstoles. Su palabra en el centro que representa al Señor pues él es la verdad.


Por aquellos días vino a la ciudad Un varón de Dios “Piti” de Panamá, asistí a una de sus campañas en el parque 42 donde tuve una visión levantando mi biblia Thompson a los cielos, en ese instante el me miro, yo estaba sentado en la vereda y me dijo: “joven de amarillo (por mi polo), siembra esa biblia para el Reino de los Cielos”. Eso me impacto y corrí a dársela, al tomarla me profetizo el ministerio que Dios me entregaba para trabajar en Talara, dijo que sería grande y que Dios me sacaría de Talara en breve tiempo y me daría instrucciones. En aquel tiempo asistía yo a otra congregación como oyente (de la que también fui expulsado por el Testimonio de la Palabra).

Recibí una invitación a participar de un Retiro Espiritual en la ciudad de Lima, y en aquel lugar fui bautizado en agua, pues me negaron ese derecho por mucho tiempo, yo perdoné todo y hoy mi corazón esta limpio gracias a mi Señor, en ese tiempo morí como carne y nací como Israel. El último día soñé que salía del agua con un cuerpo nuevo y una voz del cielo me dijo: Ya no llamaré tu nombre Francisco, te llamaré Israel. Recibí confirmación de la visión que había tenido en Talara antes de viajar, por medio de Siervos de Dios, y el Señor me demandó que me niegue a mi mismo por amor. Así como él por la Iglesia. Tenia llamado a ser pastor en Talara y lo creí. En el evento discerní que lo que Dios me había dado no era lo que las G12 predicaban, modelos de iglecrecimiento en masa sin importar el crecimiento espiritual. Por un año estuviaron tras de mi ofreciéndome cargos y puestos de liderazgo en sus filas pero los rechace por que el Señor me dijo: "no vallas con ellos". El primer año fue dificil ya que me relacionaban con la secta de Castellanos (fundador de la G12) a la que me opuse desde el principio. Confiando en el que me había llamado no busque a los apostoles de la prosperidad, sino que fuía predicar a las calles de mi ciudad de Talara.

                                                  Predicando en Conferencia para jóvenes

Abandoné mi Carrera (Ingenieria de Petróleo) pues Dios no quería que me gloríe en el hombre, sino en el Siervo de Dios, y en todo lo que el Señor haga por medio de mis manos, empezamos predicar el evangelio del Señor Jesús desde el 6 de Abril del 2005, y hasta hoy hemos visto la gloria de Dios acompañándonos, no sólo a mi vida como Pastor del Ministerio Tiempo de Cosecha, sino también a los Discípulos que el Espíritu Santo va llamando para que sean los pilares de esta obra. El dijo hagan discípulos a todas las naciones.
Después de haber estado casi 10 años de relación con una joven limeña, me dejó luego de pedirme que escogiera entre Lima y ella o Talara y la iglesia. Así se cumplió el voto con el Señor de dejarlo todo. Pero Dios fue y es fiel, pues al poco tiempo un 18 de setiembre del 2007 me enamore de una joven creyente que congregaba con su familia en mi iglesia ya hacia 2 años aproximadamente, ella había vivido una experiencia similar a la mía y pasados 6 meses de noviazgo nos casamos un 11 de abril del 2008. (Luego de haber servido a Dios tres años como le prometi soltero) Ahora doy gracias a Dios por Lorena, ha sido y sigue siendo la idónea que tanto le pedí a Dios, reímos juntos siempre. Siempre de perfil bajo pero amando a Dios mucho me ha ayudado sin asumir una posición de "profeta"  como muchas mujeres lo hacen en las congregaciones y pisotean a sus esposos. 

11 de ABRIL del 2008 - Talara
Mi matrimonio con Lorena

Ya han pasado 6 años de ministerio caminando con Dios, y hasta el momento hemos levantado  iglesias hijas en el norte del Perú. Con la principal en Talara (cultos diarios). Trabajando con cultos de hogar, evangelismo en el centro de la ciudad tres veces por semana, conferencias gratuitas, campañas, viajes llevando el mensaje a otros pueblos, radios, internet. Y creemos que pronto se cumplirá la conquista de Talara para Cristo. Llevando las almas al arrepentimiento esperando con firmeza el arrebatamiento de la iglesia y nuestro encuentro con Jesús el Señor.

El Señor me dijo que seremos aborrecidos y muchos nos llamarán locos, hijos del Diablo, pero créanme que hoy somos verdaderamente bienaventurados, pues a nuestro Señor llamaron Belzebú, y así persiguieron a los profetas antes que nosotros.

Si quieres ver cambio en tu ministerio, debes estar dispuesto a dejar de hacer lo que siempre haces para ver lo que nunca viste. No vale de nada una visión si no ponemos acción. Una visión sin acción es una ilusión. Te reto a que des un paso de obediencia para que veas a Dios obrar. Vive tu Tiempo con Dios, que llegó la cosecha!

Doy gracias a Dios por todos ustedes que están contemplando esta página y que sea de gran bendición para sus vidas en Cristo que nos lleva siempre de triunfo en triunfo!

“Siembra amor, llegó el Tiempo de Cosecha”

Agradezco a mi madre Nelly Trelles por inspirarme su valor.
A mi abuelo Carlos Emilio Trelles Alban (partió con el Señor) por ser mi papá en la tierra.
A mi esposa Lorena Luna por ser mi compañera fiel.
A la congregación Tiempo de Cosecha por corresponder a mi entrega.

Agradezco a los hombres de Dios que han bendecido mi vida:

Varón de Dios “Piti” de Panamá
Pastor Hugo Farfán (Iglesia Bíblica Emanuel de Lima)
Pastor David Madrid y esposa (Ministerio Vida Plena de Piura)
Pastor Erick Landa y esposa (Ministerio Vida Plena de Chiclayo)
Apóstol Joo Tae Kim (Tiempo con Dios de Korea, un apostol de obra no de nombre como muchos)
Evangelista Fabian García (Ecuador)
y a todos mis hermanos en la fe que siempre han estado a mi lado.

Los llevo a todos siempre en mis oraciones.

Agradezco también por esa luz que se apagó recientemente: David Wilkerson por bendecir mucho mi vida y compromiso con Dios, se que duerme y será levantado con la trompeta de la voz de Dios.

Yiye Avila, evangelista y pastor. Sin conocerle en persona su vida es un ejemplo digno de imitar.

David Diamond, el último amigo que Dios a puesto en mi camino, por la consolación con que Dios me ha consolado en esta semana (23-24-25 de setiembre del 2011)

Iglesia no tengas temor exponer lo falso pues debemos pelear contra el espíritu del anticristo y la apostasía final. Denuncia y apártate de los falsos profetas y apostoles de estos últimos tiempos. Semos atalayas en estos días! Ven Señor Jesús, ven por tu novia, la virgen pura y sin mancha que no se contamina con las abominaciones idolatrías e inmundicias de la gran ramera (la babilonia espiritual) la que a pervetido del mensaje de la Cruz para su propia conveniencia.

Prediquemos el arrebatamieto, los tiempos finales llegaron!


3 comentarios:

hno javier rios dijo...

mi hno. Israel dios te bendiga grandemente, sigue adelante en el ministerio que Dios te ha dado y recuerda que cuando mas se levanten contra ti es por que estas en el camino correcto

Unknown dijo...

Dios le bendiga pastor , que lindo testimonio, asi es se necesita obediencia, algo que a muchos no les gusta.
por que no hace un video de su testimonio

Anónimo dijo...

Dios le bendiga pastor, podemos ver que Dios cumple su palabra pero tenemos que ser obedientes, siga adelante.
por que no hace un video de su testimonio.