Descarga Música Cristiana

jueves, 13 de febrero de 2014

ENTRADA LIBRE AL PADRE PARTE 2


Israel vio a Dios habitando en el templo en una habitación
llamada Lugar Santísimo.


Salomón construyó un templo majestuoso en Jerusalén para la gloria de Dios. Cuando se termino la estructura: "Metía Salomón las cosas que David su padre había dedicado; y puso la plata, y el oro, y todos los utensilios… y llevaron el arca… en su lugar." (2 Cr. 5:1,5,7). Después de haber colocado cada cosa en su sitio, Salomón invitó a Dios a entrar y santificar el Lugar Santísimo con su presencia. Y Dios lo hizo, descendiendo en una nube y llenando el templo.

Todos en Israel creían que Dios habitaba en el gran templo en Jerusalén. Por lo tanto, los israelitas dirigían todas sus oraciones hacia el templo. Salomón le pidió a Dios: "Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tu les enviares, y oraren a ti hacia esta ciudad que tu elegiste, hacia la casa que he edificado a tu nombre, tu oirás desde los cielos su oración y su ruego, y ampararás su causa." (2 Cr. 6:34-35).

Salomón estaba pidiendo: "Señor, cuando nuestros ejércitos salgan para luchar contra nuestros enemigos, escúchalos cuando oren hacia a ti aquí, en tu templo. Dales éxito en la batalla." No pensaban que Dios estaba en el campo de batalla, sino que estaba en la santa habitación en Jerusalén. Mas aun, si se llevaban a Israel en cautividad, ellos iban a orar "hacia la tierra que tu diste a sus padres… y hacia la casa que he edificado en tu nombre… tu oirás desde los cielos." (6:38-39).

Esta es la razón por la que Daniel abría su ventana en Babilonia y oraba hacia Jerusalén (vea Daniel 6:10). Hoy en día los judíos todavía se ponen en dirección a Jerusalén para orar. Incluso si estubieran viajando en un avión los judíos ortodoxo se ponen su manto de oración, de pie oran en dirección a Jerusalén.


Sin embargo, a pesar de la gloria de Dios en el templo - a pesar de las visiones y sueños dados a los profetas, a pesar de las visitaciones de ángeles - el pueblo de Dios se mantenía fuera del velo. La puerta del Lugar Santo aun no se había abierto. Y acceso a él aun era restringido.

0 comentarios: