Descarga Música Cristiana

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA SANGRE DERRAMADA Y LA SANGRE ROCIADA


En las escrituras existen dos referencias acerca de la sangre. Sangre derramada y sangre rociada.


La mayoría de los cristianos tienen conocimiento acerca de la sangre que Jesús derramo por nosotros. Cuando Cristo levanto la copa en el día de Pascua, él dijo:

...Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama (Lucas 22:20).

Nosotros recordamos su sacrificio cada vez que tenemos comunión, Pero ese es el limite del conocimiento que muchos cristianos tienen acerca de la sangre de Jesús. Solo conocemos acerca de la sangre derramada--y no acerca de la sangre rociada!

La primera referencia bíblica acerca de la sangre rociada esta en éxodo 12:22. Los israelitas fueron ordenados a tomar un manojo de hisopo, mojarlo en la sangre de un cordero, y rociarla en el dintel de los dos postes de la puerta. Esa noche cuando el ángel de la muerte llego y vio la sangre en los postes de la puerta, el pasara sobre esa casa.

Toma en cuenta que mientras la sangre estaba en el envase, no tenia efecto; era simplemente sangre que había sido derramada. La sangre tena poder para salvar solo cuando era sacada del envase y era rociada!

Por qué los israelitas no podían simplemente dejar el envase de sangre en la puerta y decir, No importa lo que hagamos con ella. Después de todo, sangre es sangre. Suponte que hayan puesto el envase sobre una mesa cubierta con un mantel, o sobre un pedestal cerca de la puerta.

Yo les diré lo que hubiese sucedido: El ángel de la muerte hubiera entrado a ese hogar! La sangre tenia que ser levantada o sacada del envase y rociada sobre la puerta para que cumpliera el propósito de protección.

Esta sangre en éxodo 12 es un tipo de la sangre de Cristo. La sangre que fluyo en el Calvario no se desperdicio - no cayo en la tierra y desapareció. No, esa sangre preciosa fue recogida en una fuente celestial.

Existen cánticos que hablan de una fuente llena de sangre y los pecadores sumergidos en ese flujo pierden su culpa y mancha... Sin embargo, ese concepto no es bíblico; nosotros no nos sumergimos en la sangre ni nadamos en ella. No, es rociada sobre nosotros!

Cuando uno es rociado, uno esta totalmente bajo la protección de la sangre de Cristo contra todos los poderes destructores de Satanás. Cuando los poderes satánicos ven la sangre de Cristo sobre los postes de tu puerta, ellos deben pasar sobre ti. Ellos no pueden tocarte porque ellos no pueden tocar a quienes han sido rociados con la sangre de Cristo!

Así que, como pueden ver, la preciosidad de la sangre tiene que ver con algo más que con el perdón. La sangre de Jesús no fue dejada en el envasesino que ha sido levantada y rociada en tu corazón. Y esta esperando para ser rociada en los postes de los corazones alrededor del mundo!

También en éxodo 24:1-11 el rociamiento de la sangre es mencionado. En este pasaje, Dios hizo un pacto con Israel. El prometió, Si obedeces mis palabras, yo seré tu Dios, y tu serás mi pueblo.

Después que Moisés leyó la ley al pueblo, ellos contestaron, Entendemos y obedeceremos.

Ellos estuvieron de acuerdo con entrar en el pacto con el Señor.

Ahora pues, este pacto deba ser sellado ratificado y hecho valido eso solo podía suceder a través del rociamiento de sangre. Hebreos nos dice que Moisés ...tomo la sangre... y roció el mismo libro, y también todo el pueblo... (Hebreos 9:19).

La sangre derramada del holocausto estaba en un envase. Moisés tomo parte de esa sangre y derramo parte de ella cerca del altar. Después tomo un hisopo, lo entro en el envase y roció parte de la sangre sobre las doce columnas (las cuales representan las doce tribus de Israel). Por ultimo, Moisés mojo el hisopo y roció al pueblo con la sangre. La sangre que cubrió al pueblo sello el pacto!

Es claro del pasaje que el rociamiento de sangre les otorgaba a los israelitas pleno acceso a Dios, con gozo. En esta ocasión no tenía nada que ver con el perdón y remision de pecadosino, ms bien, comunin. Ahora ellos haban sido santificados, lavadosaptos para estar en la presencia de Dios.

Entonces Moiss, Aarn, Nadab, Abiu, y los setenta ancianos subieron al monte a reunirse con Dios. Y el Seor se les apareci, y debajo de sus pies haba un embaldosado de zafiro. Estos hombres vieron una mesa delante de ellosy las Escrituras dicen que con facilidad, comodidad y sin temor a ser juzgados, ellos se sentaron en la presencia de Dios y comieron y bebieron con el.

Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel y vieron a Dios, y comieron y bebieron (xodo 24:11).

Esto es simplemente sorprendente! Estos hombres comieron y bebieron en la misma presencia de Dios cuando momentos antes, ellos temieron por sus vidas. Era porque la sangre había sido rociaday ellos comprendan el significado de la protección, el poder y la seguridad que hay en ella. Ellos no tuvieron temor!

Amados, hoy estamos en un pacto nuevo con Jesucristo, un pacto sellado con su propia sangre. Y de igual manera hoy, cuando su preciosa sangre es rociada en nuestra alma, es con el propósito de tener comunión al igual que purificación. Es para que con todo denuedo puedas ir con facilidad, sin temor al juicio a la presencia de Dios y tener comunión con el. Se te otorga acceso a el, sin que el pecado te condene. Estas libre para hablar con Dios y disfrutar de su compañía!

Uno de los rociamientos de sangre más importantes era llevado a cabo por el sumo sacerdote. Una vez al año el entraba al Lugar Santsimo para hacer expiación, lo cual significa reconciliación, el propósito de este acto era para borrar los pecados del pueblo, para que así pudieran ser reconciliados y una vez mas tuvieran comunión con el Padre celestial.

El sacerdote llevaba un puado de incienso, un incensario lleno de brasas de fuego del altar, y un envase de sangre de un becerro al Lugar Santsimo. Dentro del Lugar Santsimo había un arca, encima de la cual había una tapa dorada con un labio alrededor. Esto era el propiciatorio, donde Dios se sentaba; era su misma presencia. El propiciatorio tena dos querubines dorados a cada lado, con sus alas extendidas cubrindolo.

Después de purificarse en una ceremonia muy elaborada, el sacerdote entraba al Lugar Santsimo con gran temor y reverencia. El echaba el incienso en el fuego, haciendo que el aroma y el humo ascendieran. (Esto representaban las oraciones de Cristo, intercediendo por su pueblo. Jesús por siempre esta sentado a la diestra del Padre, intercediendo por los santos).

Luego, el sacerdote mojaba su dedo en la sangre y la rociaba siete veces sobre el propiciatorio:

Tomara luego de la sangre del becerro y la rociara con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcía con su dedo siete veces de aquella sangre. (Lev. 16:14).

Cuando la sangre era rociada sobre el propiciatorio, el perdón de todos los pecados era consumado, y todos los pecados pasados eran cubiertos. Cuando el sumo sacerdote sala del Lugar Santsimo, el pueblo sabía que Dios había aceptado el sacrificio, y sus pecados eran perdonados. El pueblo de Israel nunca dudo!

Amados, nosotros también tenemos un sumo sacerdote Jesús, nuestro Señor. Y el es nuestro Sumo Sacerdote no solo una vez al año sino que todo el tiempo hasta el fin del mundo! Jesús tomo su propia sangre al verdadero propiciatorio a la presencia de Dios, el Lugar Santísimo y la presento para la remisión de todos los pecados; de todos los creyentes, por siempre. Este fue el rociamiento final!

Las escrituras dicen lo siguiente sobre este acto:

Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino por su propia sangre, entro una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención (Hebreos 9:12).

Cuanto mas la sangre de Cristo... limpiara nuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (Verso 14).

...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios (Hebreos 9:24).

Jesús llevo su propia sangre al cielo por nosotros! Y no esta reservada allá como algún conmemorativo. Es para rociarla sobre todo aquel que se acerca a el en fe!








0 comentarios: