Descarga Música Cristiana

jueves, 20 de febrero de 2014

CRECIENDO EN GRACIA SIN DARSE CUENTA


Puedes pasar completamente por desapercibido al tremendo crecimiento espiritual que esta ocurriendo dentro de ti. Pablo compara nuestro crecimiento espiritual con el crecimiento de nuestros cuerpos. Dice que nuestras almas se nutren en la misma manera que nuestras articulaciones, músculos y ligamentos lo hacen. Él le llama a esto "crecer con el crecimiento que da Dios". (Col. 2:19).

Este crecimiento viene de la cabeza. Dicho simplemente, según confías y permaneces en Cristo, en tu ser fluye su vida sin limite. Jesús es la constante fortaleza de vida en tu ser, un río que nunca deja de fluir. Por lo tanto, su vida esta constantemente emanando en tu vida, aun cuando estas durmiendo. Él te da una provisión fresca cada día, sin importar como te estés sintiendo.

¿Cómo crees que Israel sobrevivió cuarenta años en el desierto? Vivieron del maná, del pan enviado del cielo. Esta "comida de ángeles" tenia todos los nutrientes que se necesitaban para fortalecer el sistema inmunológico de los israelitas. Por eso, el pueblo de Dios nunca contrajo ningunas de las enfermedades de Egipto. Todos alrededor de ellos, los cananitas y los filisteos estaban muriendo por plagas. Sin embargo, en todo ese tiempo, los israelitas se mantenían inmunes.

Así es con Cristo, nuestro maná hoy. Él es el pan enviado a nosotros del cielo. Y él fortalece nuestro sistema inmunológico espiritual contra todo tipo de pecado. Puede ser que no veamos señales externas de que este maná está trabajando en nosotros (de la misma manera que no vemos como el sistema inmunológico de nuestros cuerpos se fortalece). Pero la Palabra de Dios nos promete que aumentará la inmunidad espiritual de todos los que aman a Jesús.

Considera la luna y las estrellas. Parece que están fijas, que no se mueven. Sin embargo, estos cuerpos celestes están corriendo en el espacio a cientos de millas por hora. Así es con cada cristiano. Podríamos pensar que nuestro crecimiento esta estancado, que no hay progreso. Pero Dios nos ha dado una promesa de pacto: "Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán." (Salmo 92:13).



Jesús te arrancó del reino de las tinieblas y te plantó en el buen terreno de su reino. Y ahora estas sacando nutrientes y vida de su terreno celestial. Pablo escribe: "Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe… abundando…" (Col. 2:7). El apóstol nos esta diciendo: "Según tu permaneces en Jesús, el te nutrirá y florecerás como una flor con vida. La vida de Jesús brotará de tu interior."

0 comentarios: