Descarga Música Cristiana

martes, 18 de junio de 2013

LA PETICIÓN DE ELISEO



Una vez al otro lado, Elías dice a Eliseo, "Pide lo que
quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti."


El viejo profeta no ofreció esto como si, que como un genio, él podía saltar fuera de una lámpara y conceder tres deseos. Él lo ofreció a Eliseo como un divino maestro en la fe. Fue una ultima prueba, y él quiso ver como su joven discípulo respondería.

Yo creo que la mayoría de los cristianos de hoy en día hubiera respondido, "La sociedad es tan torcida, y las cosas cada vez están yendo más caóticas. Estoy cansado de luchar, cansado del acosamiento del diablo. Sólo estar vivo es ahora peligroso. Elías, llevame contigo. Quiero ir a casa. Seguramente hay espacio para dos en este carro."

A la verdad, nuestro clamor como pueblo de Dios debería ser, "Ven, Señor Jesús." Sin embargo, Jesús también nos dijo, "Ocupaos entre tanto que vengo." Cuando él estaba ascendiendo al cielo, él mandó a sus discípulos, "¿por qué estáis mirando al cielo? Id, quedaos mientras yo regrese."

Eliseo sabía que su lugar no estaba con el Señor en este tiempo. Él sabía que Dios aún lloraba sobre los hijos rebeldes de Bet-el y la iglesia estéril en Jericó. Y él sabía lo que era menester: Él tenía que quedarse y asumir la responsabilidad de enfrentar una sociedad malvada y un sistema religioso muerto.

Yo estoy seguro que él dijo a Elías, "Me has mostrado la condición de esta sociedad y esta iglesia. Y tu sabes que voy a necesitar más poder, unción y autoridad que cualquiera antes de mí jamás tuvo. Así que, pido por una doble porción del Espíritu que Dios te ha dado a ti." "Te ruego que una doble porción de tu Espíritu sea sobre mí" (2° Reyes 2:9).

Cuando Elías escuchó esto, él respondió, "Cosa difícil has pedido…" (versículo 10). Pero, ¿para quién exactamente sería esta tarea difícil? ¿Sería difícil para Dios? ¿Sería difícil para Elías, un hombre que había levantado a muertos y bajado fuego del cielo?

No - iba a ser difícil para Eliseo. Esto fue algo que él tendría que obtener por sí mismo. Elías no tenía la capacidad de apoderar su siervo con una porción del espíritu que residía dentro de sí mismo. Solamente Dios puede impartir su espíritu al hombre.

Pero, Elías replicó, "…sin embargo, si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no" (versículo 10). Es importante notar que las palabras "cuando" y "fuere" en este versículo, no aparecen en el original hebreo. Ellos fueron insertados después en el texto de la Reina-Valera. Así que yo creo que Elías esta diciendo a Eliseo, "Si me ves al ser quitado de ti."

Elías estaba diciendo, "El Espíritu Santo no puede hacer una obra especial en ti, mientras que todavía te apoyas en el recuerdo de mí. Tienes que considerarme ido. No me necesitas a mí, Eliseo. Mira al Señor, cuyo espíritu también obró en mí. Él responderá tu clamor."


En el momento que él vio su maestro irse en el carro celestial, Eliseo asumió su responsabilidad de continuar con la obra de Dios, para su generación. Y cuando él estaba parado al río y golpeó las aguas, las palabras que exclamó fueron, "¿Dónde esta el Dios de Elías?" El joven profeta estaba diciendo, "Señor, todos mi antepasados espirituales están muertos y se han ido. Y esta terrible hora requiere todavía más, de lo que has dado hasta ahora. Obra de nuevo, Señor - esta vez a través de mí. Tengo que ser apoderado con más de tu espíritu."

0 comentarios: