El amor de Dios es expresado
solamente por medio de Jesucristo.
Según Juan, todo el amor de Dios reside en Jesús. Él escribe: “Porque de su plenitud tomamos todos…” (Juan 1:16). ¿Cómo hemos recibido el amor del Padre? Lo obtuvimos al estar en Cristo.
Pero, preguntarás, ¿cuál es la importancia de saber que el amor de Dios es expresado por medio de Cristo? ¿Cómo afecta esto nuestra vida cotidiana?
Este conocimiento es más que un concepto bíblico. Al contrario, saber que el amor de Dios es expresado por medio de Jesús tiene todo que ver en cómo nos mantenemos en su amor. Verás, no es suficiente para mi saber que Dios siempre me amará y nunca dejará de amarme a pesar de todas mis luchas. Él también quiere que su amor tenga cierto efecto en mi.
¿Cómo es que el amor de Dios impacta nuestra vida? No podemos mirar al hombre por un ejemplo. Muchos cristianos responden a la revelación del amor de Dios como una licencia para pecar. Se convencen a sí mismos: “Dios me ama incondicionalmente. Él tiene que seguir amándome a pesar de mis borracheras, adulterio y búsquedas de placeres. Su gracia es mayor que mis pecados.” Tales personas desprecian el amor de Dios.
Tenemos que mirar a Cristo como nuestro ejemplo. Jesús ya nos dijo que el Padre nos ama en la misma forma que ama a su hijo. Así pues, ¿qué impacto tuvo el amor del Padre en Jesús?
0 comentarios:
Publicar un comentario