Descarga Música Cristiana

jueves, 10 de enero de 2013

JESÚS PREDICO ARREPENTIMIENTO


¿Qué a pasado con el arrepentimiento? Esta palabra casi no es mencionada en la mayoría de las iglesias, hasta en medios Bautistas, Pentecostales o evangélicos. En la actualidad, los pastores rara vez hacen un llamado para que su congregación sienta dolor acerca de su pecado, que lloren y se aflijan por haber herido a Cristo con su maldad. 

Al contrario, el mensaje que escuchamos hoy desde los púlpitos es, "Solo cree. Acepta a Cristo y serás salvo." El texto que usan para justificar este mensaje está en Hechos 16:30-31.
En este pasaje, el apóstol Pablo estaba encarcelado cuando de repente la tierra tembló y las puertas de la celda fueron abiertas. El carcelero pensó que todos los prisioneros se habían escapado, lo cual significaba que sera ejecutado.

Viendo esto, el hombre cayó ante los apóstoles y dijo, "...Señores, qué debo hacer para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa." (Hch. 16:30-31).

Mientras leemos este pasaje, es importante recordar que el carcelero estaba al borde del suicidio, con la espada en la mano. Ya él había experimentado el arrepentimiento de rodillas, quebrantado y temblando, ante los apóstoles. Así que su corazón estaba verdaderamente preparado para aceptar a Jesús con fe genuina.

En el evangelio de Marcos, Cristo le dice a sus discípulos, "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Mr. 16:16). Está claro que Jesús dice aquí que la salvación es hallada simplemente en aceptarle a El y ser bautizado.

Sin embargo, Jesús comienza con el verso anterior que dice: "...Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura." (verso 15). En esencia, El está diciendo, que antes que una persona crea en él, primero se le debe predicar el evangelio.

Y, cuál es este evangelio al que Jesús se refiere? Es el evangelio que Jesús mismo predicó - el evangelio de arrepentimiento! 

Piénsalo, cuál fue el primer mensaje que Jesús hizo, después que salió de la tentación en el desierto? Las escrituras dicen, "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado." (Mt. 4:17).

Jesús hizo el llamado al arrepentimiento antes de llamarles a creer! Marcos escribe, "Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio." (Mr. 1:14-15). Cristo predicó, "Arrepiéntete primero y cree." 

En otra parte Jesús habla de su misión, "...porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento." (Mt. 9:13). Y El les dijo a los Galileos, "No, os digo; antes si no os arrepintiéreis, todos pereceréis igualmente." (Lc. 13:3). 

El evangelio de Jesús era acerca del arrepentimiento! Hoy les espero en la campaña de la plaza del pescador en san pedro - Talara a partir de las 7:00pm.

0 comentarios: