Descarga Música Cristiana

miércoles, 9 de enero de 2013

EL EFECTO DE SU GLORIA A LOS DEMAS

 
Uno de los efectos más importantes
al ver la Gloria de Dios, es un cambio
en nuestras relaciones con los demás.
 
Una vez que recibimos esta revelación de la gloria de Dios, no podemos continuar en nuestra manera de tratar a los demás. Eso debe cambiar! 

Pablo amonesta, "Si el Señor te ha mostrado cuán tierno, bondadoso y amante él es contigo, entonces debes mostrar este mismo carácter de Dios a los demás." "Toda amargura, y enojo, e ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia: 

Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en Cristo." (Efesios 4:31-32).

Dios nos está diciendo a través de Pablo, "Has visto mi gloria, y conoces mi naturaleza y carácter, que soy misericordioso, paciente, y listo para perdonar. Ahora, quiero que le expreses a otros quién yo soy!" 

Aunque Moisés tuvo una revelación de la gloria de Dios, el dio una mala representación al pueblo. El se impacientó con Israel por su desobediencia y golpe la roca con ira, como quien dice, "Grupo de tercos rebeldes!"

A Dios no le agradó en absoluto. Una vez que él te revela su gloria, su bondad, gracia y misericordia, su paciencia no tolerará que representes mal su gloria a los demás. Ahora bien, Moisés había mal representado esa gloria a Israel. Y como resultado, a Moisés, una de las figuras más humildes y santas del Antiguo Testamento no se le permitió entrar a la plenitud de Dios. No le fue permitido entrar a la tierra prometida!

Encontramos otra ilustración en una de las parábolas de Jesús. Él habla de un siervo a quien su amo le perdonó una gran deuda. El amo le mostró increíble bondad, gracia y perdón. Tan pronto el siervo fue perdonado, se encontró con un hombre que tenía una pequeña deuda con él y comenzó a ahorcar a su deudor hasta que este pagase. El mismo que había experimentado gran amor y perdón no mostró misericordia!

Jesús está diciendo en esta parábola, "Estás mal representando el amor del padre! Él te ha dado un toque de su increíble gloria, con su bondad y el perdón de tus pecados. Más sin embargo, ahora que has visto su gloria, le estás dando una mala representación al mundo!"

Esto se suma en el mandamiento de Pablo, "Sed misericordioso con los demás, como yo he sido misericordioso contigo." La palabra "misericordia" sale del griego. El significado completo de la palabra es, "tomar la tristeza de otro, con la intención de ofrecerle consuelo y alivio." Ser misericordioso significa tomar el dolor de otro! 

Esto es exactamente lo que nuestro Señor hace por nosotros. Cuántas veces Jesús ha tomado tu tristeza y sufrimiento, dándote a cambio, consuelo, descanso y perdón? Cuántas veces, cuando no lo merecías, él ha enjugado tus lágrimas y te ha hablado con una voz bondadosa? El lo ha hecho una y otra vez! 

Entonces te pregunto lo siguiente, cómo es que no encuentras en tu corazón tomar la tristeza y el dolor de alguien que sabes está dolido? La palabra "bondad" tiene sus raíces en dos palabras: "toque suave." Eres un toque suave de esperanza para tus hermanos y hermanas en Cristo, ofreciéndoles una palabra de esperanza del Señor, con un toque suave de consuelo? Según las escrituras, todo lo que tienes que hacer para ser su oráculo de amor es presentarles a otros quién es Jesús! 

La palabra "compasión" significa "ser afectado, tocado por la tristeza de otros y tomar la determinación de hacer algo por el asunto." Esto no significa que te vas acercar a alguien en pecado, y le vas a decir, "Tengo una palabra del cielo para ti, hermano. Tienes pecado en tu vida!" 

Si es así, él ya lo sabe. Y quizás él te conteste con el clamor de Jeremías: "Por favor no me trates con ira, o me reducirás a la nada. Estoy muy abatido. No me reduzcas más!"

Si has tenido una revelación de la gloria del Señor, sabes lo que significa probar su amor, misericordia y perdón. Y eres cambiado por esa gloria. Ahora, Jesús dice, toma esa gloria y brilla en el mundo a tu alrededor. Es tiempo para actuar en amor, como tu Señor ha hecho continuamente por ti!

0 comentarios: