Descarga Música Cristiana

miércoles, 16 de enero de 2013

ELOGIO A LA IGLESIA


"Debemos siempre dar gracias a Dios de vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y la caridad de cada uno de todos vosotros abunda entre vosotros;" (2 Tes. 1:3).

Que elogio tan grande le ofreció Pablo a los cristianos Tesalonicenses! Esta es la esencia de lo que él dijo: "Es increíble observar cuánto han crecido, tanto en su fe en Cristo y en su amor los unos por los otros. Dondequiera que voy me jacto de su crecimiento espiritual. Doy gracias a Dios por ustedes!"

En este corto pasaje, Pablo nos ofrece una imagen asombrosa del cuerpo de creyentes que estaban creciendo en unidad y amor. La frase griega que Pablo usa en "creciendo en abundancia" significa "crecimiento por encima y mas allá de los demás." La fe y el amor de los Tesalonicenses sobrepasaba el de otras iglesias, tanto individual como corporalmente.

Obviamente, estos cristianos Tesalonicenses no estaban tratando de mantener su fe tan solo hasta que Jesús regresara. Estaban aprendiendo, moviéndose, creciendo y sus vidas daban evidencia de ese hecho. Según Pablo, ellos eran el tema de todas las iglesias en Asia.

Aparentemente, la predicación que estas personas escucharon les provocaba a un caminar mas profundo con Cristo. Derretía sus ambiciones carnales y los convencía de hábitos mundanos. Y el Espíritu Santo en ellos rompía toda barrera de color. Estaban descubriendo como abrazar a cualquier persona, fuera esta rica o pobre, educada o no. Y ofrecían gran cariño y cuidado a cada uno en amor.

Además, los creyentes Tesalonicenses no caían en error fácilmente. No permitan maestros falsos en sus medios que los engañaran con novedades religiosas. Ellos honraban y reverenciaban la palabra de Dios.

En ese tiempo, estos cristianos estuvieron bajo intensa persecución. Pero eso no fue obstáculo para que otros cristianos visitaran su extraordinaria iglesia. Una muchedumbre de personas llegaba en forma inesperada. Más sin embargo, estos visitantes no iban para ser deslumbrados por señales y maravillas, o para ser maravillados por una predicación poderosa. No, ellos iban para ser testigos del gran milagro de una iglesia que se movía en el amor de Cristo. Ellos querían ver por sí mismos como una reunión de creyentes fuertes y firmes crecían en la gracia y el conocimiento de Dios.

Ahora bien, si Pablo puede elogiar a la iglesia en Tesalónica, creo que me es permitido elogiar a nuestra congregación de la iglesia Tiempo de Cosecha. Veo y escucho cosas entre el cuerpo de creyentes que me hace creer que estamos creciendo "abundantemente" en el Señor.

Nuestra iglesia tiene ocho años de fundada, todos sabemos que somos una sangre con Cristo. Y es maravilloso experimentar el amor en nuestra iglesia. Algunos visitantes me dicen, "Desde que entré por las puertas, sentí el amor de Cristo saturando el lugar."

Como Pablo, miro a nuestra congregación y veo personas que están fuertes en el Señor. Sin embargo, no hace mucho, estas mismas personas iban a consejería semanalmente. Estaban en un subir y bajar constante en su caminar con Cristo. Una semana estaban llenos de gozo y alabanzas a Dios. Pero la semana siguiente su espíritu estaba tan deprimido que no podían levantar el rostro.

Hoy, veo una firmeza en ellos. Absorben la palabra de Dios, permitiendo que tome raíz en ellos. Como Pablo, creo que su crecimiento abundante es evidente a todos a su alrededor!
En mi opinión, existen tres cosas importantes que todo cristiano debe saber acerca del crecimiento espiritual. Espero que estas tres cosas te reten y edifiquen, compartiré de ello en el transcurso de la semana.











0 comentarios: