Descarga Música Cristiana

viernes, 9 de noviembre de 2012

ESTABAN SIENDO PROBADOS




Los israelitas no lo sabían
-¡Pero estaban siendo probados!

Las pruebas que Dios trajo sobre Israel ciertamente se intensificaron. Siempre que el pueblo no aprendía una lección en particular la primera vez, el Señor traía una prueba aun más fuerte. Y cuando no aprendían en ese tiempo, él traía todavía otra prueba y la intensificaba también. Ahora ellos fallaron en confiar en Dios en las aguas de Mara -- ¡lo que significaba que una prueba de fe aun más fuerte les esperaba!


Mientras leíamos el pasaje de Pablo hoy, la mayoría de nosotros asumimos que, "Dios estaba tratando de cincelar los defectos del carácter de Israel. Quiso cortar las cosas que eran contrarias a él -- para exponer sus debilidades, para que pudieran ser más como Cristo."

Eso es verdad. Aún, ésta era sólo una parte de lo que Dios estaba haciendo en Israel. No comprendemos que nuestro Señor está detrás de mucho más cuando nos lleva a situaciones de crisis. ¡A menudo hace esto porque quiere que aprendamos algo importante sobre él!

Piense en esto: La Biblia dice que somos el pueblo escogido de Dios, reyes y sacerdotes para él. Así como su pueblo hizo bajo el Antiguo Pacto, festejamos en su maná, que es su palabra. Bebemos de la misma Roca, que es Cristo. Y disfrutamos mejores promesas y un mejor Pacto. Hemos sido liberados de la esclavitud, habiendo cruzado nuestro propio Mar Rojo. Y hemos mirado como Dios ha destruido los poderes satánicos que una vez nos sostuvieron.

Aún, como Israel, dudamos también de Dios, murmurando y quejándonos de él, a pesar de todas sus bendiciones para nosotros. Nos volvemos a los ídolos y a la lujuria. Y le tentamos, así como hicieron los israelitas. Para abreviar, no hemos aprendido nuestras lecciones.

0 comentarios: