Enojamos a Satanás con cada mover profundo hacia Dios!
Quizás has decidido orar con toda diligencia. O, quizás has expresado un hambre de caminar ante el Señor en santidad. O, quizás has consagrado tu mente y cuerpo a Dios como sacrificio vivo. Has clamado, "No voy a entregarme a medias. Le entrego todo a Jesús!"
Estos tipos de compromisos atraen la ira del diablo como ninguna otra cosa. El sabe que cualquiera que entrega su vida completamente a Dios es una gran amenaza para su reino. El recuerda las vidas de Pedro, Pablo, y Felipe, individuos que salieron del montón y clamaron, "Voy hacer la voluntad de Dios!" Rindieron todo a Cristo e hicieron estragos al reino de Satanás!
El diablo sabe muy bien que cualquiera que busca a Dios con todo su corazón lo encontrará...Que los santos que oran prevalecerán,...que Dios aceptar cada sacrificio vivo ofrecido de corazón...que el espíritu hambriento será saciado.
Pero Satanás sabe que existe un tiempo entre oración y cuando es contestada. Amado, este es el "tiempo corto" del diablo obrar! El sabe que la "viuda inoportuna" clamó por un tiempo antes de ser oída. Y, de igual manera, nuestra contestación llegará a su tiempo. Mientras tanto, el diablo tratará de destruirnos mientras esperamos por el Señor!
El hecho es que Dios no entra en acción cada vez que clamamos, "Señor, te lo entrego todo!" Dios sabe que la consagración, rendimiento y hambre por Cristo no siempre está acompañada de un llanto emotivo. Por lo tanto, Su Espíritu no responde hasta que vea en nosotros esa determinación, algún tipo de evidencia de que no retrocederemos de esa hambre.
Satanás también reconoce esto. El sabe por haber observado en nuestras vidas cuando hablamos en serio en cuanto a nuestra entrega al Señor se refiere. Si no estamos en serio, el no pierde su tiempo con nosotros. El nos deja en nuestra debilidad y pecado.
Pero en el momento que el observa una devoción verdadera en nosotros, el deseo de ser libertados del pecado, una determinación de abandonar toda necedad y ponerse a Cristo, entonces el sabe que su tiempo es corto. El sabe que habrá un tiempo breve cuando estaremos fuera de sus garras y caminando en gloria, operando por fe, y viviendo en victoria. Es entonces cuando él comienza a lanzar todo en el infierno en nuestra dirección!
Esta es la razón por la cual muchos creyentes consagrados en el cuerpo de Cristo están pasando un tiempo de pruebas intensas. Apocalipsis 12 nos dice: "Adelante cristiano-despierta de tu sueño. Entrega tu cuerpo a Jesús como sacrificio vivo. Confía que el Espíritu Santo te librará de toda lujuria. Busca a Dios con todo lo que hay en ti. Pero prepárate para enfrentar la prueba de tu vida-porque Satanás vendrá a ti con toda su fuerza!"
"Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, a fin de hacer que fuese arrebatada del río." (Ap. 12:15). Serás inundado de horribles tentaciones, espíritus acosadores, cansancio, desaliento, incredulidad, y desánimo. El enemigo tratará de afligirte en cuerpo, mente y espíritu!
Satanás conoce tus puntos débiles-tus luchas con la carne, lujuria o problemas mentales-y él trabajará arduamente en tu vida. Tratará de arrastrarte en un diluvio de pruebas y tentaciones, haciendo todo lo posible por hundirte. El está frenético-porque el puede ver que estas al borde de la victoria, y el sabe que su tiempo es corto!
Trágicamente, a menudo el diablo tiene éxito en ese "corto tiempo." Muchos creyentes dejan de luchar, entregándose a la tentación y la desesperación. Creen en las mentiras de Satanás que no son buenos, inmundos, y que nunca van a ser libres. Y terminan naufragando en su fe.
Más sin embargo la verdad es, tales mentiras nunca llegan a los oídos de Dios. El no permite nada del diablo en los cielos. Así que también nosotros debemos callar las mentiras del diablo, por fe en la obra de Cristo en la cruz!
0 comentarios:
Publicar un comentario