Descarga Música Cristiana

sábado, 20 de octubre de 2012

DESCANSO Y REGOCIJO



El verdadero amor se manifiesta en dos cosas:

descanso y regocijo. 


El profeta Sofonías dice algo increíble con relación al amor de Dios por nosotros.  Él escribe: "Jehova está en medio de ti, poderoso, él salvar; se gozar sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos." (Sof. 3:17). Este verso nos dice dos cosas importantes acerca de cómo Dios nos ama:

1.  Dios descansa en su amor por su pueblo.

En el idioma hebreo, la frase "l descansa en su amor" significa: "l guardar silencio por su amor."  Dios está diciendo, en síntesis: "He encontrado mi verdadero amor y estoy totalmente satisfecho!  No necesito buscar en otro lugar, pues no tengo queja alguna.  Estoy completamente satisfecho en esta relación, y no retirar mi amor.  Mi amor es un asunto establecido!

Sofonías nos está diciendo: "Este es el amor de Dios para ti!  l quiere que sepas: "He encontrado lo que buscaba - y eres tú!  Tú me traes gran gozo!"

2.  Dios se complace grandemente con su pueblo.

Sofonías testifica: "Se regocijará sobre ti con cánticos." (mismo verso).  En otras palabras, Él dice: "El amor de Dios por ti es tan grande, que pone una canción en sus labios."

Regocijarse significa el tener gozo y deleite.  Es la expresión externa del deleite interior.  También es la más sublime expresión de amor.  La palabra hebrea que usa Sofonías para regocijo es "tripudiare" que significa "brincar, saltar como uno que es inundado de gozo."

Puedes concebir que tu Padre celestial siente tanto amor por ti que él salta de gozo de solo pensar en ti?  Puedes recibir su Palabra que él te amó desde antes de la formación del mundo, desde antes que existiera la humanidad, desde antes que tu nacieras?  Puedes aceptar el hecho que él te amó aún después de tú haber caído en los pecados de Adán y por lo tanto ser un enemigo para él?

Exactamente, Dios predijo tus pecados y fracasos, y sin embargo te continuó amando con el mismo tierno amor.  De hecho, envió a su Espíritu a despertarte de tu condición de perdido y de tu necesidad por él.  Te atrajo a él y te tomó en sus brazos.  Entonces, cuando viniste arrepentido a la cruz, entraste en su regalo de amor para ti.  Él te prometió: "Te amé antes, te amo ahora, y te amaré hasta el final!" 

Si Dios te amó tanto cuando estabas hundido en el pecado, que dio a su Hijo para que muriera por ti, por qué ha de retirarte su amor cada vez que tu tropieces o falles?  En esas ocasiones, es que debemos recordar a aquel que nos dijo que él es amor, misericordia y paciencia.  Esa es su gloria - y tenemos que volver a su gloria siempre!


0 comentarios: