Descarga Música Cristiana

jueves, 10 de mayo de 2012

TRAGICOS RESULTADOS

 
Considera los trágicos resultados de destronar al Señor como consejero, guardián, 
proveedor, y fuente de toda sabiduría y poder!



Oseas enumera una docena de trágicos resultados que caen sobre aquellos que destronan al Señor. Sólo mencionar cuatro de ellos:

1. "Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo.." (Oseas 10:1). Todos en Israel buscaban beneficio propio y el resultado fue un vacío total!

En la Iglesia, vemos esta verdad ilustrada cada semana. Al cruzar las calles hay de tiempo en tiempo una presentación artística en la plaza de la ciudad, algún cómico ambulante o otro espectáculo, la gente se apresuran a encontrar un poco de satisfacción. Sin embargo, cuando salen después, sólo se puede observar un vacío en sus rostros. Sí, han sido entretenidos pero ese tipo de satisfacción no perdura. Jesucristo es la única satisfacción perdurable y si tu lo destronas, todo en la vida se vuelve vacío!

Sin embargo, las palabras de Oseas no estaban dirigidas a los impíos. El estaba hablando a los creyentes mostrándoles una escena de lo que le sucede a todos los que destronan al Señor de sus vidas. Tales personas se vuelven egoístas y miserables, y todo lo que persiguen termina en vacío!

2. "Está dividido su corazón. Jehova demolerá sus altares, destruirá sus ídolos." (verso 2). El corazón de nuestra nación está dividido. Los peruanos ofrecen servicio de labios a Dios y a la religión, pero no adoran al Señor en verdad. Y esto nos está llevado a la destrucción total de nuestras instituciones.

La frase hebrea "corazón dividido" aquí es "corazón infiel." Verás, cuando pierdes la fe en Dios y pones tu confianza en otra cosa, esa cosa se convierte en un ídolo. Y Dios se asegura que ese ídolo sea destruido. El destruye todo lo que tome su lugar en nuestras vidas!

Podemos observar como esto está sucediendo en nuestra nación. Nuestra sociedad no confía en Dios, volviéndose al gobierno, el presidente, el sistema de educación, Seguro Social, todo en busca de estabilidad. Pero, amado, el escándalo esta meciendo toda institución, hasta grandes acumuladores de caridades. Estas institucines tienen que despedir a su presidentes porque se estaban robando millones. Y ahora han perdido la confianza de todos sus contribuyentes.

Dios está diciendo, "Si no confías en mi, haré que fracasen todas las instituciones en la cuales confías. No quedará nada en que puedas creer!"

3. "Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad;...porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes" (verso 13). Oseas está diciendo. "Dejaste de confiar en el Señor y ahora segaras iniquidad!"

La humanidad de hoy es sofisticada, educada y tiene conocimiento. Hemos destronado a Dios rechazando la Biblia y la oracin, y hemos puesto la ciencia, psicología y la educación en su lugar. Sin embargo, te pregunto: ¿Cuál ha sido la siega? ¿Qué nos ha traído todo nuestro sofisticado conocimiento?

Nos ha dado una plaga de SIDA, un diluvio de abuso de drogas, familias desintegradas, un caos absoluto entre nuestros jóvenes. Todo está fuera de control. ¿Por qué? Dios está diciendo lo siguiente, "Si me quitas del trono, si confías en la sabidura humana segarás iniquidad!"

4. "...No tenemos rey, porque no temimos a Jehova;..." (verso 3). Oseas fue rey en Israel, pero su corazón estaba lleno de idolatría. Así que cuando Israel comienza a descarriarse, el no fue capaz de detener la pérdida de fe. No había autoridad en sus palabras. Cada vez que el hablaba, la gente sólo meneaba la cabeza diciendo, "No tenemos liderazgo, ni dirección. Estamos divagando!"

Esto es lo que está sucediendo con el mundo ahora mismo!  Está sucediendo en la iglesia de hoy. Muchos cristianos se burlan de sus pastores, ridiculizando su autoridad. ¿Por qué? Porque las palabras de estos hombres no tienen autoridad! La gente está diciendo, "No tenemos liderazgo en nuestra iglesia. Estamos perdidos y confundidos." Ese es el pago por destronar al Señor!"

0 comentarios: