Descarga Música Cristiana

miércoles, 9 de mayo de 2012

RECHAZAR EL CONSEJO

 
 El profeta Oseas habla de este asunto
de rechazar el consejo del Señor!




Oseas describe la terrible cosecha segada por aquellos que destronan a Dios de su señorío y se vuelven al brazo de carne. Cuando Oseas escribió su mensaje profético, se estaba dirigiendo a un pueblo al cual Dios había llevado en sus brazos por años.

Dios había bendecido y prosperado a Israel, dándoles casas que no habían construido y viñas que no habían plantado. El levantó hombres consagrados como profetas, y les había dado dirección clara a su pueblo a través de su palabra. Y el pueblo podía percibir la fidelidad de Dios por años. Escucharon su consejo, y nunca se volvieron a la carne. Cuando Dios les hablaba, ellos obedecían. Y fueron librados de enemigos poderosos milagrosamente.

Pero ahora una apostasía se había adueñado de Israel y el Señor los acusaba de una terrible maldad: "Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción," (Os. 9:9). "...todos sus príncipes son desleales." (verso 15b).

¿Cuál fue el horrible pecado que cometieron? No era borrachera, perversión sexual, avaricia, adulterio o asesinato. No, Dios dijo que su maldad estaba en haberse alejado de su consejo, ignorando su palabra y obedeciendo al hombre en vez que a él: "...Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las naciones." (verso 17). A los ojos de Dios, la maldad más grande que un creyente pueda cometer es dejar de depender de él!

En realidad, el Señor le estaba diciendo a Israel, "Ya no pones tu confianza en mi. No soy tu guía, tu fuente de sabiduría. Ahora te estás volviendo a la sabidura del hombre. Estás corriendo hacia Egipto por ayuda, estás volviendo al lugar de donde te saqué. Has rechazado mi palabra y te has alejado de mi. Me has destronado!

Un gran hombre de Dios escribió: "El poder puro nunca está ansioso por cooperación. Sólo la demanda." En otras palabras, Dios no nos dice, "Haz tu parte, y yo haré la mía." Sólo manténme informado de vez en cuando No! Dios es poder crudo y puro, y el demanda que lo sigamos, primordialmente, en todo lo que hacemos. Y algo menos que esto difama su reinado sobre nuestras vidas!

0 comentarios: