Descarga Música Cristiana

martes, 8 de mayo de 2012

LOS QUE DESTRONAN A CRISTO

 
El apóstol Pablo escribió que cuando Jesús vuelva, "...la cual su tiempo mostrara el bienaventurado y sólo soberano, Rey de reyes, y Señor de señores," (I Ti. 6:15). En realidad, Pablo está diciendo lo siguiente, Cuando Cristo venga, él le va a demostrar a todos quin es Señor!"


Dios el Padre puso a Cristo en el trono como rey sobre todas las naciones y toda la naturaleza, y como Señor sobre la iglesia. Pablo está diciendo, "No importa cómo se vean las cosas. Parecerá que todo esta fuera de control. Parecerá como que el diablo ha tomado control. Pero lo cierto es que Dios ha puesto todas las cosas bajo los pies de Jesús. Cristo aún es rey sobre todas las cosas!"

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Col. 1:16). "...y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia:" (verso 18).

Cada uno de estos pasajes demuestra que el Dios todopoderoso asignó a Jesucristo como Rey, Señor y potentado. Todo dominio ha sido entregado en sus manos- y él reina sobre nuestra nación, la iglesia y nuestra vida individual.

Sin embargo, a todo nuestro alrededor vemos como nuestra sociedad y gobierno están destronando a Cristo-rechazando reconocer su autoridad y reinado. Estamos quitando a Dios de nuestras escuelas y cortes y lo estamos ignorando en el establecimiento de nuestras leyes. Y ahora estamos cosechando una siega terrible!

Yo creo que la razón detrás de todo el derrame de sangre, violencia, odio racial, desintegración moral, abuso de drogas, y el brote mortal de enfermedades sexuales en nuestra sociedad es que el hombre ha rechazado el señorío de Cristo. Los dictadores de la ley, educadores y los medios de comunicación han hecho de Dios un tema indecible. Hasta en las prisiones, han prohibido los lemas religiosos, incluyendo los diez mandamientos. Hemos destronado a Cristo por completo!

Más sin embargo, mi preocupación va más allá del rechazo de Perú a la autoridad de Jesús. Yo creo que el problema del destrono de Cristo es algo peor y mucho más trágico, porque está sucediendo en la iglesia! Es cierto, Jesús nuestro exaltado Rey y Señor, es destronado en las iglesias alrededor de la tierra y en las vidas de multitud de creyentes.

Ahora bien, se puede entender que una persona impía quiera destronar a Cristo. Han burlado y ridicularizado su nombre desde su nacimiento y continuarán hasta su regreso. Pero cómo debe entristecer a Dios ver como aquellos que se llaman por su nombre destronan a Cristo!

Hemos visto en las escrituras que Dios ha hecho que Cristo sea todo para la iglesia. Sencillamente, no debemos tener otra fuente, referencia o consejero que no sea Jesús. Todo el gobierno de la iglesia, guianza y consejo debe venir de él. Isaías escribe, "...y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Is. 9:6).

Sin embargo, lento pero seguro, muchos cristianos, iglesias y ministerios están rechazando el consejo de Jesús. No dependen por completo de su señorío. En cambio, están mirando hacia la sabidura del mundo, a las prácticas centradas en el hombre!

0 comentarios: