Descarga Música Cristiana

viernes, 6 de abril de 2012

¿QUE TIENE CONTROL DE TU CORAZÓN?

  
¡Tu amor por Cristo está muriendo si
pasas más tiempo en las cosas de este
mundo y menos tiempo en su presencia!




¿Qué tiene control de tu corazón ahora mismo?  Tu alma siente anhelo por Jesús, o ¿por las cosas de este mundo? 

No hace mucho tiempo, recibí un angustiante mensaje de una mujer que está en nuestra lista de amigos de la web.  Ella escribió: Una vez mi esposo ardía por Dios. Por años el se entregó fielmente a la obra del Señor.  Pero hoy el está envuelto en su nuevo pasatiempo ¡futbol!  Él ha comprado varias camisetas, y está completamente consumido en este deporte.  Ahora, en vez de estar en la Palabra de Dios, el pasa todo su tiempo libre viendo partidos por la tv.  Ya él no tiene tiempo para el Señor o para mí. ¡Me preocupo por él porque está tan frio!

Claro, no hay nada malo en tener pasatiempos e interés en ellos.  Pero Jesús dijo una parábola sobre este mismo tipo de pasatiempo.  Un hombre rico envió su siervo a invitar a todos sus amigos a una gran cena. Pero, las Escrituras dicen que los amigos de este hombre Y todos a una comenzaron a excusarse. (Lc. 14:18).

Una amigo le dijo al siervo: Acabo de comprar una tierra que no he visto, y tengo que inspeccionarla.  Favor de decirle al maestro que no podré ir.  Él otro amigo le dijo al siervo: Compre una yunta de bueyes, y no he tenido tiempo de tratarlos.  Díle al maestro que no podré ir, porque tengo que ir al campo para arar con ellos.  Mas otro amigo le dijo al siervo: Acabo de casarme, y voy a mi luna de miel, no tengo tiempo para ir a la cena. 

Este hombre había invitado a todos sus amigos para que disfrutaran de un tiempo íntimo en su compañía.  Y él había hecho todos los arreglos para su comodidad y conveniencia.  La mesa estaba puesta, y todo estaba preparado.  Pero nadie fue.  Simplemente, todos estaban muy ocupados o distraídos. 

Sin embargo, cada persona tenía una razón buena y legítima por no asistir.  Después de todo, ellos no estaban evitando a su amigo para ir a una fiesta o bares.  Por el contrario, la Biblia elogia todas las cosas que estas personas estaban haciendo.  Comprar y vender puede proveer seguridad para la familia.  Y probar una compra grande es una buena pratica de negocios.  Finalmente, el matrimonio es una bendición que las escrituras fomenta. 

Sin embargo, ¿cómo reaccionó este hombre rico?  La Escritura dicen: Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.  Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. (versos 23-24). 

Jesús está haciendo un punto muy importante en esta parábola: ¡Cada una de estas cosas buenas y legítimas se convierten en pecado cuando toman prioridad sobre el Señor! 

Déjame darte un ejemplo.  Una actividad favorita para muchos cristianos después del servicio es ir al restaurante con sus amigos.  Pueden sentarse y hablar por horas sobre las cosas de Dios comiéndose un emparedado y una taza de café.  Y una vez salen del restaurante, pasan otra media hora hablando en el lugar de estacionamiento antes de irse.  Es un tiempo de maravilloso compañerismo para todos.  Sin embargo, cuando le preguntan, ¡muchos de estos mismos cristianos dicen no tener tiempo para buscar del Señor! 

Durante mis primeros años en el ministerio, tuve varios amigos que yo admiraba por sus vidas devotas a la oración.  Pasaban horas sobre sus rostros en la presencia de Dios--y sus predicaciones lo demostraban.  ¡Predicaban con fuego, unción, vida! 

Más tarde algunos de estos fueron a seminarios y congresos, buscando un conocimiento más profundo de la Biblia.  Intensificaron sus estudios, tratando de conocer mejor las escrituras.  Y sus estudios exigían que ellos leyeran muchos textos fuera de la Biblia. 

Al final, no obstante, muchos de estos hombres perdieron su fuego por Jesús.  ¿Por qué?  Pasaron tanto tiempo leyendo cosas legítimas--literatura, comentarios, libros de textos--que descuidaron sus estudios de la Palabra de Dios.  ¡Su búzqueda por conocimiento les robó su afecto por Cristo!
¡Cualquier cosa buena o legítima se convierte en pecado cuando toma prioridad sobre el Señor!
 

0 comentarios: