Descarga Música Cristiana

miércoles, 18 de abril de 2012

¿COMO SABES QUE ESTAS EN CRISTO?




Si estar en Cristo provee bendiciones tan increíbles,
¿Cómo podemos saber que estamos verdaderamente en Cristo?

 
Existen muchas evidencias sobre estar en Cristo. Pero quiero presentarte tres evidencias claras en las escrituras que comprueban si estas en Cristo:

(Favor notar estas evidencias son contingentes si te has arrepentido de tu pecado, desechado toda malicia, confiando en Cristo para salvación etema, y permitiendole a él que te pase de la oscuridad a su reino de luz.)

1. Estás en Cristo si estás en un contínuo proceso de renovación. Aquellos que estan en Cristo no descansan en su experiencia de conversión. Más bien, estan clamando constantemente para ser cambiados y renovados por el Espíritu Santo. Su oración diaria es, Señor, quita de mi todo lo que no sea tuyo. Límpiame, y hazme a la imágen de tu hijo!

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas: (2 Co. 5:17). ...no por las obras de justicia que nosotros hubisemos hecho, sino, según su misericordia; por medio del lavarniento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:5 6).

Regeneración significa haciendo de nuevo, o reviviendo y produciendo algo nuevo. Pablo está diciendo, El Espritu Santo está obrando en ti te está rehaciendo!

Verás, Cristo tiene el Espíritu Santo sin medida. Y porque somos parte de su cuerpo, su Espíritu fluye hacia cada uno de nosotros, cada coyuntura y miembro. Asi que, mientras estemos en Cristo, somos nutridos por su Espíritu renovándonos a la imgen de Jesús mismo!

2. Estás en Cristo si gobiernas tu vida por las escrituras. ¿Sientes reverencia y temor por la palabra de Dios? ¿Vas diariamente al espejo de las escrituras para ser cambiado por ella?

Pero en el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. (1 Jn. 2:5). La Biblia lo dice claramente: Sabemos que estamos en Cristo si amamos y obedecemos su palabra. Y esta es la forma en que el amor de Dios es perfeccionado en nosotros!

Pablo le escribió a los Tesalonicenses: ...orad por nosotros para que la palabra del Señor se difunda rápidamente y sea glorificada, asi como sucedió también entre vosotros (2 Tes. 3:1). Esta es una frase de la Biblia "libre curso" que significa sin encontrar oposición en ti. Pablo estaba diciendo, Mientras lees o escuchas la palabra, hónrala y hazla la regla de tu vida. Permite que te gobierne!"

Los cristianos a menudo citan este verso: y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. (Jn. 8:32). Pero esta promesa depende del verso anterior: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos (vs. 31).

La frase si permanecéis en mi palabra significa si vives en y guardas mis mandamientos. En otras palabras: Mientras estes en mi, te revelaré mi verdad. Pero no te la revelaré, si no tienes la intención de vivir por ella. Conocerás la verdad solo cuando te comprometas a cumplirla!

3. Estás en Cristo si tu fe está mezclada con amor (caridad). Las escrituras dicen que si tu no tienes caridad o amor incondicional, no puedes estar en Cristo:

Si tengo profecía y entiendo todos los misterios todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. (I Cor. 13:2). Nada significa, No soy nada ahora ni seré algo en el futuro. En otras palabras: Sin amor incondicional por todos, nadie soy y nunca seré alguien!"

Puedes ser un predicador dotado o un poderoso evangelista...puedes sanar a otros por tu fe...puedes mover montañas con decir una sola palabra...puedes enseñar la palabra de Dios con poder y unción...pero si no tienes amor por los demás, nadie eres!

...Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. (I Jn. 4:12 13).

0 comentarios: