Descarga Música Cristiana

martes, 17 de abril de 2012

¿COMO COMPADECERAS ANTES UN DIOS SANTO?



En Miqueas 6, un Israel descarriado y perplejo pregunta,
¿Cómo compareceremos ante un Dios santo?


 

Con qué me presentaré a Jehová y me postraré ante el Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradara Jehová de millares de carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primognito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma? (Miq. 6:6-7).

Los israelitas en este pasaje estaban haciendo una buena pregunta: ¿Cómo puede cualquier ser humano acercarse a un Dios santo? ¿Cómo podemos agradarle y ser aceptados por él? ¿Qué clase de sacrificio quiere él de nosotros nuestra sangre, nuestros cuerpos, nuestros hijos?


La respuesta de Dios aparece a través de las escrituras: No quiero tus sacrificios tus buenas obras, tus promesas, tus obras de moralidad. Ningunas de estas obras carnales son aceptables a mi vista. Nada puede complacerme o deleitarme, excepto mi hijo y todos aquellos que estan reunidos en él!"

Ahora mismo, quiero que trates de pensar en la persona más moral y justa que conozcas. Aún él ni ella son aceptables en la presencia de Dios, fuera de Cristo. Y todas las buenas obras de esa persona, su amabilidad, y generosidad son como suciedad a la vista de Dios!

Asi que, ¿cómo somos aceptados por Dios? Pablo escribe, ... con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Ef. 1:6). Somos aceptados solo si estamos en el Amado o sea, en Cristo, parte de su cuerpo. Nuestras buenas obras vienen como resultado de estar en él!

A manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. En él... (1: 10, énfasis propio). ya que por medio de el, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. (2:18). No tenemos acceso a Dios, a no ser que estemos en Cristo!

Si has entregado tu corazón a Jesús por completo, quizás has hecho la misma pregunta que hizo Israel: Oh, Dios, ¿cómo puedo agradarte? ¿Cómo puedo estar ante tí con todos mis fracasos y culpas? ¿Cómo puedo ser aceptado por ti, amado por ti, o deleitándote a ti?

He luchado, he hecho promesas, he tratado lo mejor que puedo. Pero cada vez que pienso que estoy progresando, doy dos pasos hacia atrás. ¿Debo leer la Biblia más? ¿Debo dedicar más tiempo a la oracin? Debo evangelizar ms? Seor, qu quieres de m?"

Dios nos contesta tal como hizo con Israel: No quiero tus sacrificios o buenas obras. Tan solo reconozco la obra de mi hijo, el cual me complace y deleita!

Más sin embargo, te he escogido como la amada novia de mi hijo. Te escogi desde antes de la fundación del mundo como novia de él. Te atraje, te convencí y a través de mi Espíritu te llevé a él. Asi, que te pregunto ¿cómo no he de amar y deleitarme en la novia de mi hijo la novia que yo mismo escogi? No puedo odiar mi propia carne!

Jesús oró al padre: Todo lo mio es tuyo, y todo lo tuyo es mio; y he sido glorificado en ellos. (Jn. 17:10). ..,para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos. (vs. 26).

Jesús lo hace bien claro: Cuando somos uno con él, disfrutamos del mismo amor del padre que él disfruta. Dios se deleita en nosotros como en su propio hijo! Él dice, Amo a todos los que estan en mi hijo porque todos los que son de él, son mios!"

La Biblia tambien nos dice que Dios es nuestro padre, tanto como él es el padre de Cristo. Jesús testificó: Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios (20:17).

Asi que, ¿cuánto esfuerzo estas haciendo para complacer a Dios? ¿Pasas por temporadas en la cuales sientes que le complaces? Y ¿Tienes otras temporadas bajas cuando sientes que no le complaces?

Amado, tienes que poner los hechos antes que tus sentimientos! Y el hecho es que, el placer de Dios en nada tiene que ver con tus esfuerzos, intensidad, buenas intenciones o acciones. No todo tiene que ver con tu fe!

Yo creo que Dios quiere que tengamos lo que yo llamo una fe fija. Esta es una fe que dice, Toda tu fe debe estar fijada en este principio que si deseas estar santo ante Dios, debes estar ante él en Cristo!

El escritor de Hebreos nos amonesta contra lo siguiente ...un corazón malo de incredulidad que os aparte del Dios vivo. (He. 3:12). Esto es asunto de fe! Cuando nos alejamos de la doctrina fundamental de ser aceptados por Dios al estar en Cristo, nos alejamos del Señor. Y regresamos a la ley, la came y atadura espiritual!

Cuantos cristianos estan siendo apartados de la congregación, no vienen a buscar con sus hermanos de Dios, apartados de la oración ahora pasan mas tiempo frente al tv, de la lectura de la biblia, ahora leen mas libros de ciencia que las escrituras. La incredulidad nos aparta de Dios! 

Pero los que hemos creido si entramos en el reposo,... El que ha entrado en su reposo, tarnbién ha reposado de sus obras, asi como Dios de las suyas. (4:3,10). Las escrituras lo dicen bien claro: La evidencia de la fe es el descanso!

La única forma de llevar tu alma que lucha, suda y afectada a la paz es convenciendote, Yo estoy en Cristo y en él, soy aceptado por Dios y le complazco a él. Él se deleita en mi, esté en altas o bajas. Sin importar corno yo me sienta, conozco mi posición en Cristo que estoy sentado con él en lugares celestiales!"

0 comentarios: