Descarga Música Cristiana

lunes, 12 de marzo de 2012

PASOS HACIA LA DUREZA DE CORAZÓN

 
Déjame usar un examen, y medirte
según el evangelio verdadero
que has escuchado. 



Quiero hacerte un examen, para ver si ya has tomado los primeros pasos hacia la dureza de corazón. Déjame hacerte las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántas veces has escuchado mensajes acerca del peligro de descuidar la oración diaria y la lectura de la Biblia?

He escrito muchos mensajes sobre ese tema, sabiendo que tiempos difíciles están a punto de caer sobre nuestra sociedad. Y sin embargo, muchos lectores se niegan a levantar sus Biblias o pasar cinco minutos hablando con su Padre celestial. Amados, si descuidan su habitación secreta en el hogar – si piensan que orar en la iglesia suple todas tus necesidades – nunca sobrevivirás los días difíciles que tenemos por delante. Piénsalo: si no obedeces a la palabra que te sana y te fortalece en los tiempos buenos, ¿cómo encontrarás poder para vencer en los días difíciles que están por venir?

Si has ignorado el llamado del Espíritu Santo para atraerte al lugar secreto para intimidad, entonces has tomado los primeros pasos hacia la dureza de corazón. Puedes llenar todo tu tiempo con buenas obras, bendiciendo a la gente y derramando tu corazón en el servicio cristiano. Pero si descuidas tu tiempo con el Señor – negándote a buscar su rostro u obedecer su palabra – te pondrás débil, temeroso, deprimido, y finalmente serás una presa para el diablo. La única forma de prepararnos para lo que viene, ¡es teniendo un conocimiento personal de tu Padre celestial!

2. ¿Cuántas veces has sido advertido de las terribles consecuencias del chisme?

A veces, mis advertencias sobre el tema del chisme han sido suaves, como lluvia suave – y en otras ocasiones, han sido como trueno. He escrito acerca de cómo el chisme y la murmuración le costaron todo a Israel. Una y otra vez, los israelitas fueron avisados de los peligros de este pecado. Pero persistieron en desobedecer al Señor – ¡y les trajo una vida de miseria en un desierto plagado de serpientes!

Ahora, otra vez déjame usar la vara en tu vida: ¿Has dicho algo contra un hermano o hermana durante la semana pasada – algo que no era asunto tuyo repetir? O, ¿has escuchado algún chisme acerca de esa persona? Si es así, ¿permitiste que una semilla de duda acerca de él o ella fuera sembrada en tu alma?

Te pregunto – ¿cómo puedes continuar chismoseando, a la luz de las advertencias que has escuchado? ¡La única respuesta es que ya has comenzado camino abajo hacia un corazón endurecido!

3. ¿Cuántas advertencias has escuchado acerca de guardar un pecado secreto? Y, ¿qué dices acerca del pecado que asedia tu corazón – del cual el Espíritu de Dios continuamente te ha hablado?

A través de los años, he escrito muchas advertencias acerca del peligro de coquetear con un pecado preferido. Aun así, no tan solo he predicado contra el pecado, sino que he enseñado del poder de resurrección de Dios. He predicado que el Señor tanto nos da poder para vencer a través de su Espíritu como que pone en nuestros corazones el deseo de hacer lo bueno.

Mas sin embargo, conozco personas que se han sentado por años bajo mi enseñanza en la iglesia de Tiempo de Cosecha – y ellos aun beben, fuman, maldicen y salen de parranda. Amados, ¡eso es un corazón endurecido! ¿Quién se atreve a sentarse bajo una reprensión amorosa semana tras semana, y aun siga pecando, sin permitir que la convicción penetre? ¡Es alguien que va camino a un corazón endurecido!

0 comentarios: