Descarga Música Cristiana

jueves, 23 de febrero de 2012

UN EJEMPLO PODEROSO


Uno de los ejemplos más poderosos
de esto se ve en el libro de Jonás. 


Escuche las palabras de Jonás: "me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí... me rodeó el abismo...descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre" (Jonás 2:3-6).

Jonás había tocado el fondo, sumergido en el vientre de una ballena. Él estaba en una batalla por su vida -- desesperado, lleno de vergüenza y de culpa. Él tenía una carga en su corazón --tan bajo literalmente como una persona podría llegar. Él pensó que Dios lo había abandonado.

¿Entonces, cómo salió Jonás de su hoyo? ¡Puesto simplemente, el pasó la prueba! "Cuando mi alma desfallecía en mí, me recordé de Jehová. ..con voz de alabanza te ofreceré sacrificios ..." (Versículos 7, 9). 

Jonás no recibió ninguna palabra de liberación. Él estaba en una situación desesperada, siendo todo a su alrededor oscuro y sin esperanza. Él estaba a punto de desmayar. ¡Pero, cuando el llegó a este punto, el dijo, "yo simplemente le daré gracias al Señor!" 

En medio de todos sus problemas, Jonás entró a la presencia del Señor con los "becerros" en sus labios -- ¡y el dio gracias! Dios contestó, "Eso es lo que he estado esperando oír de ti, Jonás. Tu has confiado en medio de toda tu situación. ¡Tu acabas de pasar la prueba!" 

La escritura dice, "Y mando Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra" (versículo 10). Con una orden del cielo, el pez expulsó a Jonás en la playa. ¡Y ese hombre apesadumbrado debió haber gritado en la playa, "Soy libre! ¡Soy libre!" ¡Probablemente el bailaba mientras quitaba algas de su cabello -- porque el ya había estado en el altar de acción de gracias!

Usted se preguntará "Hermano Israel, si paso mi prueba presente, ¿garantizará eso que yo nunca tenga que atravesar otra prueba?" ¡No -- nunca! Nuestra fe es continuamente atacada, simplemente porque vivimos en este mundo caído y pecador. El Señor tiene que continuar dándonos energías.

Por eso es que Pablo nos instruye, "...sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias" (Filipenses 4:6). "Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias" (Colosenses 2:7).

¿Está usted atravesando una situación difícil? ¿Tiene usted enemigos que lo están hiriendo, tratando de destrozarlo? ¿Está en una situación en la cual no puede hacer nada? ¿Está usted cargado de pena, abrumado, estresado? ¿Se siente como que ya no puede continuar? 

Querido hermano, no se alarme. ¡No es el diablo que está trabajando --es Dios! El Señor sabe que usted necesitará una gran fe para vencer en los tiempos difíciles del futuro. Verdaderamente, usted necesita ser capaz de soportar solamente en fe. Pero, Él sabe que su fe debe ser probada con fuego -- el fuego de la aflicción, pruebas y problemas. 

La forma en que usted reacciona ante una crisis determina su futuro andar con Dios. Si usted hace las cosas a su manera -- si usted no espera a que el Señor solucione su situación -- usted tropezará el resto del camino. 

Cuando usted no tiene un lugar al cual volverse, vuélvase a la acción de gracias. Dé gracias al Señor por su perdón -- por liberarlo de todos sus pecados pasados. Dé gracias por librarlo de las garras del león ...porque le ha dado un hogar nuevo en gloria ... por todas sus bendiciones pasadas, por todas sus promesas, por todo lo que Él hará. ¡En todo, dé gracias! 

Servimos a un Dios que nos rescata de nuestras crisis más profundas y nos pone en una playa segura. Por lo tanto, haga un altar para Él en su corazón ahora mismo, en medio de su crisis. ¡Y traiga a Él su sacrificio de acción de gracias!

0 comentarios: