Descarga Música Cristiana

viernes, 24 de febrero de 2012

NO ES POR LA ESPADA HUMANA

 
El Nuevo Pacto de Dios con nosotros puede resumirse en una poderosa declaración: ¡Es su irrevocable promesa librar a su pueblo del dominio del pecado - a través del poder del Espíritu Santo! 


Este nuevo pacto elimina todos nuestros esfuerzos inferiores de complacer a Dios por medio de la carne.  Es el fin de todos nuestros empeños de vencer al pecado, ya bien sea por nuestra determinación, fuerza, razón o cualquier otro medio de la carne.  En resumen, el Nuevo Pacto de Dios nos quita la presión a nosotros -¡Y la pone toda en él! 

Por medio de este pacto, el Señor dice: "Ya no te pediré que me traigas un corazón piadoso.  Por el contrario, quitaré tu corazón de piedra - y pondré en ti un corazón nuevo, uno que tenga anhelo por mí.  ¡Yo haré que ansíes y hagas mi voluntad por medio del poder de mi Espíritu!"

En términos sencillos, el Nuevo Pacto es el fin del "yo puedo" en el hombre.  Este es el hombre en nosotros que dice: "Yo lo puedo todo en mi poder y mi fortaleza.  Si tuviera suficiente tiempo para orar y estudiar la Biblia - si tan sólo pudiera resolver todos mis problemas - entonces podré hacer cambios en mi vida." 

El Nuevo Pacto de Dios le dice adiós a ese viejo hombre del "yo puedo" - y presenta al "nuevo hombre" que dice: "No puedo hacer nada por mi propio esfuerzo.  No tengo el poder para efectuar cambio alguno en mi vida.  ¡Pero todo lo puedo a través del poder del Espíritu Santo!"

Una de las cosas más importantes que aprendí en mi tiempo de meditación de las escrituras sobre el Nuevo Pacto es que es el secreto para obtener una vida victoriosa en los últimos días.  A medida que la venida de Cristo se acerca, el diablo abrirá las compuertas del infierno contra los hijos de Dios.  Él dejará libre poderes demoníacos, tales como el mundo nunca ha visto. 

Esto ya está sucediendo dentro de la iglesia.  Satanás ya se ha infiltrado dentro de la iglesia mediante mentiras sutiles, doctrinas falsas y enseñanzas demoníacas - y cristianos sin discernimiento se las están creyendo todas.  En este momento, miles de engaños y herejías están girando como un torbellino dentro de la iglesia. Y  te pregunto - ¿cómo será posible que los creyentes puedan estar firmes en tales tiempos? 

El Señor nos contesta prometiendo que él mismo se hará cargo del problema.  Nos asegura: "No tengas miedo. Yo voy a tomar este asunto en mis manos.  Yo te daré poder en contra de todo ataque del enemigo.  ¡Y lo haré por medio de mi Nuevo Pacto contigo!"

Tan pronto comencé a estudiar el Nuevo Pacto pude ver las verdades gloriosas saliendo del trato de Dios con Israel en el Antiguo Testamento.  Pablo declara: "Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades" (1 Co.10:11).  

Yo sentí del Señor preguntándome: "Israel, ¿quieres las llaves de la victoria?  ¿Quieres saber cómo vencer el pecado, la carne y al diablo?  ¿Quieres saber cómo batallar con el enemigo?  Entonces ve al Antiguo Testamento y aprenderás de los ejemplos que allí hay.  ¡Los he guardado para ti, de manera que puedas aprender las lecciones de santidad!"

0 comentarios: