Descarga Música Cristiana

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA SANGRE ROCIADA SOBRE EL CORAZON


¿Cómo es rociada la sangre de Jesús sobre el corazón?


Es trágico que tantos creyentes no disfrutan del poder y la virtud de la sangre de Jesús. La escritura aclara es importante que nosotros sepamos como la sangre es rociada en nuestros corazones. Esto se hace de dos maneras:

La sangre es rociada sobre nosotros por el Espíritu de Cristo, el cual mora en nosotros.

Jesús rocía su sangre sobre nosotros cuando, por fe, recibimos su obra terminada en el Calvario. Esto no es un rociamiento físico; más bien, es una transacción legal y espiritual. El rocía la sangre en nuestros corazones como respuesta a nuestra fe. Y hasta que nosotros realmente creamos en el poder de su sacrificio en el Calvario, la sangre de Jesús no producirá efecto alguno en nuestras almas!

A quien Dios puso como propiciación [una reconciliación] por medio de la fe en su sangre,... (Romanos 3:25).

Las iglesias alrededor del mundo, regularmente toman parte en la comunión. Sin embargo, Pablo nos advierte contra tomar la copa indignamente. Esto no significa simplemente tomar parte en el servicio de comunión después que hayamos fallado en alguna manera; sino que sabemos que si nos arrepentimos de nuestros pecados, Jesús nos perdona y nos limpia de toda iniquidad.

No yo creo que Pablo se refería a que debemos discernir el cuerpo de Cristo apropiadamente. El se refería al hecho de acercarnos a la mesa del Señor, tomando la copa que simboliza su sangre--sin creer en el poder de esa sangre! Tiene que ver con mantenerse en condenación y temor sin creer que la sangre de Cristo nos ha justificado ante Dios.

Muchos creyentes pierden la maravillosa experiencia en la mesa del Señor porque viven en condenación porque no van a la sangre en fe. Pablo estaba diciendo, Con razón hay tanta enfermedad entre vosotros. Están débiles porque no creen en la victoria total que se encuentra en la sangre de Cristo!

Tales cristianos dicen en esencia, Se que es maravilloso ser justificado a través de la sangre de Jesucristo. Pero aun se me hace difícil creer que el Señor me considera justo. Después de todo, no he llegado a la meta. Aun tengo luchas.

Amados, la verdadera evidencia de fe es reposo! Si crees con todo tu corazón, tu conciencia y tu alma entraran al reposo. Y cuando participes en la cena del Señor y tomes la copa, podrás decir, Creo que soy salvo, perdonado, sanado, porque creo en la sangre. Confío en ella!

La sangre de Jesús es rociada en nuestra alma a través de la predicacin ungida por el Espíritu Santo.

Cuando escuchas que Cristo y su sangre son exaltados en predicaciones ungidas por el Espíritu Santo, sabrás que la sangre esta siendo rociada!

Cuando Felipe le predico el evangelio al eunuco, el corazón de ese hombre fue asolado por la Palabra. Inmediatamente, el pidió ser bautizado. Felipe le dijo, ...si crees de todo corazón, bien puedes... (Hechos 8:37)

De la misma manera, cada vez que aceptas una predicación ungida por el Espíritu Santo en tu corazón y clamas, Señor, por favor, dame toda tu verdad eres rociado con la sangre de Cristo por fe!

Hasta ahora, pensaras, Cómo puedo saber que la sangre ha sido aplicada a mi corazón? A seguir te mostrare tres formas en que puedes saber que has sido rociado por la sangre:

Si estas dispuesto a caminar en la luz y permitir que el Espíritu Santo exponga toda tinieblas en ti, entonces sabrás que has sido rociado.

...pero, si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)

Juan esta hablando claramente de alguien que esta tan enamorado de la Palabra que no tiene temor a ser reprobadoque dice, Señor, alumbra la luz del Espíritu Santo en cada hendidura o grieta de mi corazón. Quiero caminar en la luz. Si amas la luz, es una señal segura de que has sido rociado!

Si clamas al poder y autoridad de la sangre de Cristo cuando eres atacado por el enemigo, puedes estar seguro que has sido rociado.

Cuando, aquellos que no han sido rociados se encuentran en problemas llaman a su mejor amigo o consejero, o sino se retuercen en el temor y la condenación. Pero aquellos que han sido rociados con sangre, inmediatamente se apoyan en la sangre de Jesús!

A menudo escuchamos la frase suplicando a la sangre la cual es usada en los círculos cristianos. Pero este no es un término bíblico. La palabra suplicar en esta instancia significa argumento o abogando, sugiere que uno esta mendigando o rogando. Y esa es una forma defensiva.

Creo que nuestra actitud debe ser más fuerte que eso. Somos guerreros comprados con la sangre, salvados por la sangre, más que vencedores en Cristo Jesús! Nosotros no estamos en la corte con el diablo, rogando por nuestro caso. No somos vencedores! Jesús gano la victoria para nosotros; su sangre ha prevalecido. Y creo que nuestro grito de guerra debe ser, Proclamo la victoria de la sangre de Jesús! Soy lavado en la sangre, comprado por sangre, justificado por sangre, salvo por sangre, redimido por sangre. Y proclamo la victoria de la sangre de Jesús!

Cuando estas tan seguro en el lavamiento, poder justificador de la sangre que tu conciencia no te condena, entonces sabrás que has sido rociado.

Tu conciencia esta haciendo una obra maligna cuando no te despierta o te conmueve a obediencia al evangelio. Esta haciendo el mal cuando innecesariamente te condena, te acusa y te recuerda constantemente como le fallaste a Dios y te causa depresión y temor.

Pero cuando descansas completamente en el lavamiento y poder justificador de la sangre de Jesús cuando tomas control de tu conciencia en el Espíritu entonces tu conciencia ya no es un acusador, sino que más bien, hace su obra apropiadamente. Y cuando el diablo se levanta con una acusación maligna, tu conciencia proclamara la victoria de la sangre!

...acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia (Hebreos 10:22).

Una conciencia pacífica y limpia es una señal de haber sido rociado con su sangre!

0 comentarios: