Descarga Música Cristiana

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡NO TENDRAN EXITO!




No importa quién trate de atrapar a
un devoto hijo de Dios--el Diablo, los impíos,
u otros cristianos--¡no tendrán éxito!


 

A menudo Satanás te atacará para detener una gran obra de Dios. Él reunirá enemigos sólo para estorbar tus labores. Vendrán contra ti al unísono--tratando de rebajar al ministro ¡para así detener el ministerio!

Sin embargo, puedes estar seguro de esto: si estás en una misión divina--si eres llamado a hacer una obra para el Señor y estás ocupado en esa obra, confiando en Jesús--ningunas de sus tramas trabajarán contra ti.

Nehemías fue llamado por Dios para reedificar los muros de Jerusalén. El trabajo estaba progresando maravillosamente, los muros avanzando a un ritmo constante. Entonces, repentinamente, Satanás provocó un avispero con tal de estorbarlo todo. Cuatro líderes de categoría se unieron a la trama contra Nehemías--Sanbalat, Tobías, Gesem el érabe y una profetiza llamada Noadia. Nehemías dice: “…Mas ellos habían pensado hacerme mal.” (Neh. 6:2).


Estos líderes tendieron una trampa cuatro veces. Llamaron a Nehemías: “Baja del muro. Queremos una conferencia contigo. ¡Insistimos que hables con nosotros!”

Pero cuatro veces Nehemías dijo: “¡No bajaré de estos muros! Tengo trabajo que hacer aquí--¡porque Dios me ha mandado hacerlo!”

Amado, no puedes involucrarte en discusiones con la gente porque ellos quieren discutir. Es todo una distracción. ¡Debes continuar con la obra de Dios!

Debes entender--la razón por la cual Satanás viene en contra de tu vida de oración, tu consagración a Dios, tu caminar con él, no es sólo para derribarte. Él también quiere arruinar el ministerio que Dios te ha dado. ¡Él quiere destruir cualquier cosa que estás haciendo para traerle gloria a Dios!

Estas cuatro personas de categoría comenzaron un sin numero de rumores contra Nehemías. Ellos decían: “¡Estás haciendo esto para ti, no para Dios!” Uno de ellos, Tobías, envió cartas calumniadoras a otros líderes de Israel. Como resultado: “…porque muchos…se habían conjurado con él…” (verso 18).

Todas las calumnias, tramas y trampas fueron diseñadas para poner temor en el corazón de Nehemías, con la esperanza de que él se desanimara y huyera. Nehemías resume la intriga en el verso 13: “…para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.”

¡Pero ningunas de estas trampas pudieron detener la obra de Dios! Las Escrituras dicen: “Fue terminado, pues, el muro, …Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.” (versos 15-16).

0 comentarios: