Descarga Música Cristiana

sábado, 6 de agosto de 2011

NEGLIGENCIA TOTAL AL SEÑOR




Finalmente, quiero hablarles a aquellos que han
ido mas allá de la distracción en el lugar santo
a una condición de negligencia total al Señor! 




 
Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mi por innumerables días. (Jeremías 2:32).

Oh, como me asusta este pasaje! Cito este pasaje cada vez que falto a mi tiempo diario de oración porque estoy muy ocupado. Siempre me lleva al lugar secreto, llorando, Oh Señor, no quiero olvidarme de ti!

Este versículo es aun más atemorizante cuando consideramos el contexto del pasaje. Dios le esta diciendo a su pueblo, Te plante como una viña noble, una simiente entera. Comenzaste bien y tenías mi toque. Una vez fuiste santa delante de mí y yo te bendije. Pero ahora me has abandonado! Ya no me adoras! Has abandonado la fuente de Agua Viva!

Tu maldad te castigara, y ve cuan malo y amargo es el haber dejado tu a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, te me has vuelto sarmiento de vid extraña. Como puedes decir: no soy inmunda, nunca anduve tras los baales. En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. (Jeremías 2:19-32).


El pueblo de Dios ya no iba a su casa a adorarle. Eran perezosos acerca de las cosas de Dios, habiéndose olvidado de sus bendiciones y juicios sobre ellos. Ellos lo descuidaban por días sin fin, persiguiendo sus propios placeres. Y, peor de todo, ellos decían, Soy inocenteno he pecado (Versículo 35).


Muchas personas que piensan que están salvos van a perder el cielo, porque su distracción se ha convertido en descuido: cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?... (Hebreos 2:3). Descuido aquí en el griego significa abandono, descuido. Este versculo habla de aquellos que permiten que la Palabra de Dios se aleje de ellos!

Si tu no adoras a Dios con toda tu mente y todo tu corazón, poco a poco y sigilosamente el descuido entrara y comenzaras a adorar como un hábito. Sin embargo, cómo escaparas el juicio de Dios? Cómo escaparas su desaprobación, su ira?

Pruébate por la Palabra de Dios:
  1. Entras con libertad y regularmente al lugar santsimo por la sangre de Jesús? (Hebreos 10:19).
  2. Te acercas constantemente a Dios en seguridad de fe? (Verso 22).
  3. Te mantienes firme a él sin fluctuar? (Verso 23).
  4. Te congregas con otros creyentes? O, has abandonado el congregarte con los santos? (Verso 25).
Dices que eres salvo, que amas a Jesús. Así que debo preguntarte: Lo adoras diariamente con tu corazón en Espíritu y verdad, sin distracciones? Escudriñas la Palabra de Dios como si tu vida dependiera de ella? O, pasas días sin abrir la Biblia, sin orarle a él en tu cuarto secreto?


Dios quiere que sepamos que su casa es una casa de adoración. Y seremos juzgados por la forma en que valoramos la adoración y como nos acercamos a su presencia. No debemos solamente sentarnos inertes; debemos traer un sacrificio! Debemos poner a un lado toda carnalidad y clamar, Señor, estoy aquí para arder como un sacrificio vivo para ti. Te doy mis manos, mi voz, mis pensamientos, todo, Jesús. Consumeme como un sacrificio de alabanza para ti!


En esa es la clase de alabanza habita Dios. Así que cuando entres a la casa de Dios esta semana, levanta tus manos y di, Oh, Jesús, no estoy donde debo estar pero te amo! Lávame, santifícame. Dame manos limpias y un corazón puro. Y no permitas que el diablo toque mi mente! Pon una pared de fuego alrededor de mis pensamientos. Y permíteme traer la ofrenda de alabanza enfocada completamente en ti!


Dios no permitirá que te sientes en tu asiento y que tu mente divague. El te ama y el sabe el poder que la adoración pura libera en tu espíritu. Te hace más fuerte que un león, más grande que un gigante. Derriba cada pared y fortaleza porque te convierte en un adorador puro de corazón y de mente concentrada en él! Aleluya!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto el tema acerca de la negligencia esto nos ayuda a ponernos mas firmes en el camino de nuestro Señor Jesucristo,que su Santo Espiritu nos ilumine a ser cristianos de verdad y lo adoremos como tal es nuestro Señor Jesus...que para El sea la gloria y la honra.amen...