Descarga Música Cristiana

domingo, 7 de agosto de 2011

BENEFICIOS MARAVILLOSOS DEL ARREPENTIMIENTO

 
Deseo hablarles acerca de dos aspectos muy importantes del arrepentimiento
 Lo que el arrepentimiento requiere, y ¡Sus maravillosos beneficios! 

  
Mientras más camino con el Señor, más convencido estoy de que el arrepentimiento no es solamente para los pecadores sino que también es para los creyentes. No es algo que se hace una sola vez, sino que es algo que el pueblo de Dios está llamado a hacer hasta que Cristo vuelva. 

Espero mostrarles que cada cristiano que mantiene una actitud de arrepentimiento trae sobre su vida atención especial de Dios. En realidad, el arrepentimiento descubre algo para nosotros que ninguna otra cosa puede hacer. Si caminamos con un corazón arrepentido ante el Señor, seremos inundados con bendiciones increíbles. 

Pero por el momento, deseo decirle que creo que es absolutamente necesario obtener un corazón arrepentido. Ante todo, este tipo de corazón es suave y dócil. Responde y actúa al ser reprendido por el Señor. Es tierno, fácilmente moldeable por el Espíritu Santo. 

Pero la característica número uno de un corazón arrepentido, su fundamento absoluto, es su prontitud para admitir una culpa. Es una disposición a aceptar la culpa por los errores cometidos- es decir: “Yo soy ese, Señor. ¡Yo he pecado!” 

Mire, si no se admite haber pecado, no se puede haber arrepentimiento: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse.” (2 Cor. 7:10). 

Si usted no está dispuesto a admitir que cometió un error, está diciendo que no necesita arrepentirse. Usted se ve a sí mismo como que no ha hecho nada incorrecto a los ojos de Dios. 

Antes de que Pilato liberara a Jesús en las manos de los sacerdotes y ancianos asesinos, éste deseó que el mundo supiera que no era culpa suya. Así que pidió un lavatorio con agua, se lavó sus manos en él y se absolvió así mismo ante la muchedumbre enojada. Se declaró así mismo inocente de la sangre de Cristo: “Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.” (Mateo 27:24). 

La frase “allá vosotros” aquí significa: “Estén seguros que saben que mis manos están limpias. Yo no he hecho nada malo. Estoy limpio de toda culpa.” 

Por supuesto, las manos de Pilato no estaban limpias; él estaba a punto de entregar al Hijo de Dios a sus asesinos. Esta manera de pensar apaga cualquier posibilidad de arrepentimiento. Si un profeta se hubiese acercado a Pilato el día siguiente, predicando “Arrepentíos o moriréis”, Pilato se hubiese aterrorizado. “¿Quién, yo?”, habría dicho. “No he hecho nada malo. He limpiado mis manos de todo. ¿Cómo me puede arrepentir cuando no he pecado?” 

Juan escribe: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros… Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (I Juan 1:8,10) 

Ahora, yo fui criado en la iglesia y durante mi vida he visto muchas iglesias dividirse. Cada bando se convierte en enemigo del otro, hasta que finalmente un grupo se va de la iglesia y se mueve más adelante para empezar otra iglesia. Entonces los dos bandos se maldicen unos a otros, riegan chismes, se ridiculizan unos a otros, riegan rumores maliciosos. 

Si usted pudiese oír las justificaciones que cada bando presentaba, le sorprendería saber que nadie tiene la culpa. Ninguno de los cristianos de los dos bandos admite que han cometido algún error. En cambio, se ven unos a otros como “el enemigo” y esperan que Dios maldiga y juzgue al otro. Les dicen a sus oponentes: “Tan sólo espera. Cuando la gente de tu iglesia comience a morir, entonces se sabrá quién está en lo correcto.” 

Así sigue por años. Todos claman a Dios por su lado y se animan a sí mismos con pasajes bíblicos que encuentran para adaptar su agenda. En esencia, lo que hacen es lavar sus manos, clamando: “No he hecho nada malo.”

0 comentarios: