Descarga Música Cristiana

martes, 5 de julio de 2011

SIETE HECHAN MANO DE UNO



Según el profeta Isaías, existirán dos clases de iglesias en los últimos días. Y yo creo que estos dos tipos de iglesias ya están en existencia. No tenemos que especular acerca de cómo serán porque Isaías nos da una muy clara y profética descripción de ambas. 


Isaías 4 empieza con una concisa y trágica descripción de lo que yo llamo la iglesia solamente de perdón: 

En aquel tiempo, siete mujeres echaran mano de un hombre, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas. Solamente permítenos llevar tu nombre. Quita nuestra deshonra! (Is. 4:1). 

Este es uno de los versículos mas incomprendidos de toda la Biblia. Algunos comentaristas sugieren que esto sucedió durante el reinado de Acaz, cuando los ejércitos enemigos vinieron y mataron 120.000. hombres. Pero eso es solo especulación. No hay evidencia que este versículo se haya cumplido en algún tiempo de la historia. Nada hay pare sugerir que en el tiempo de Acaz, siete mujeres echaron mano de un hombre. 

Entonces el Espíritu Santo me hablo algo concerniente a este pasaje. Para mi conocimiento, usted no encontrara lo que tengo que decir en ningún comentario. Aun más, veo este capitulo como uno de los mas claros y mas precisas profecías acerca de como será la iglesia antes de la venida del Señor. 

Como muchos cristianos, yo creo que sin duda estamos viviendo en los últimos días. La vida de Jesús, su muerte y resurrección instituyeron el inicio de este periodo. En el día de Pentecostés, Pedro se puso de pie y dijo:

Mas esto es lo, dicho por el profeta Joel; Y en los postreros das dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda carne.... (Hechos 2:17). 

Pedro estuvo diciendo, Estos son los últimos días. Dios esta derramando su Espíritu en prueba de esto. 

Así mismo, el apóstol Pablo escribió:
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1 Cor. 10:11).
Pablo sabia que estuvo viviendo en los últimos días. Para mí es incuestionable que estamos viviendo en lo ultimo de los últimos días! 

En Apocalipsis 1, Juan ve a Jesús en medio de los siete candeleros de oros:
... sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno. (Ap. 1:14 15).
Juan fue golpeado por esta asombrosa visión y se postro en temor! Recuerde, este fue el mismo Juan que una vez inclino su cabeza sobre el pecho de Jesús. Y ahora, al ver al Señor en este estado, Él es completamente golpeado. 

La Escritura deja muy en claro que estos siete candeleros representan siete iglesias esto es, el cuerpo religioso completo de creyentes en los últimos días, todo lo, que llamamos la iglesia. Y Jesús camina entre estos siete candeleros, sus ojos penetrantes examinando las siete iglesias.

0 comentarios: