Descarga Música Cristiana

miércoles, 6 de julio de 2011

LA IGLESIA ES LA NOVIA

 

La escritura siempre se refiere a la iglesia
en genero femenino y en muchos casos
como una novia.

 
Las siete posibles-novias que Isaías menciona, son claramente un tipo de las características de muchas en la iglesia de los últimos días.


Los dispensacionalistas podrían decir que las siete iglesias de Apocalipsis representan siete periodos de la iglesia. Yo digo que creo que encontrara todas las características de las siete iglesias en todas las iglesias a través de las generaciones. Aun en iglesias bendecidas que son reconocidas por el Señor tales como del espíritu de Esmirna o Filadelfia encontrara mezcla y características que Dios desprecia.


Estas siete posibles-novias están buscando echar mano de un hombre, a quien yo veo que es Cristo. Pero, estas novias no están interesadas en amarlo. Muy por el contrario, ellas solamente tienen en sus mentes quitarse la deshonra!

Comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita, nuestra deshonra (v.1).

Veo aquí a siete mujeres aproximarse a un hombre y decirles: No tienes que proveer alimento para nosotras. Nosotras cuidaremos de nuestro propio pan. No tienes que proveernos ropa. Nosotras nos la proveeremos.

Usted no tiene que ser muy profundo espiritualmente para ver el significado aquí. Después de todo, ... pecado es afrenta de las naciones (Proverbios 14:34)afrenta u oprobio, de culpa! Seguro, estas mujeres desean ser la novia de Cristo pero solamente bajo sus propios términos. Ellas desean un arreglo sin compromisos, amor ni devoción.


El numero siete es usado con relación a estas novias, para recordarnos que en cada sistema de iglesia hay esta clase de personas. Ellos intentan echar mano de un hombre Cristo solamente para obtener descanso de la culpa y condenación de sus pecados. No desean compromiso con él. No desean mas que perdón quitarse el oprobio o la afrenta del pecado. Llamo a esta la iglesia solamente del perdón.


Por favor comprenda creo en la justificación por fe. Es por la fe solamente en Jesucristo que somos salvos. Somos justificados porque su obra terminada en la cruz. Y por causa de esto podemos vivir sin culpa, miedo o condenación. Este es el gran significado del evangelio.

Pero, si eso es todo lo que deseamos de Jesús si no desea entrar en intimidad con él, para vivir de él como el pan del cielo, y venir bajo su mirada ardiente, la cual que examina y convence entonces ser perdonado es su único enfoque.


Hace algún tiempo fui a una ciudad para hablar en una reunión, y pase por un gran teatro donde se anunciaba un concierto de rock cristiano. Me detuve para observar a los muchachos que preparaban el equipo que se usara para el espectáculo. Increíblemente, algunos de ellos usaban camisetas con un mensaje, incluido uno de cuatro letras en ingles; las cuales declaraban: --culpable!

Ni siquiera puedo citar la palabra y estos se llamaban cristianos. Aparentemente todo lo que ellos deseaban era quitarse la culpa!

Muchos pastores y evangelistas hoy predican un mensaje de perdón solamente y eso es todo lo que predican! Ellos claman: Ven, acepta a Jesús y disfruta de una vida libre de culpa, miedo o condenación. Ahora cree y confiesa y seras su novia. Tu puedes caminar por tu propio camino y seguir hablando tu propio lenguaje!

No creo que somos salvos por la ley pero la ley tiene un propósito. Esta es un espejo ante nosotros que muestra los mandamientos y demandas de Dios. Cuando no podemos cumplir esos mandamientos somos conducidos a Jesús. Pero, Dios nos ayude si no escuchamos esta clase de predicación!


Muchas iglesias han reemplazado la Palabra con diez minutos de parodia, que no contiene un evangelio convincente. No hay predicación de santidad, no hay palabra de separación del mundo, nada acerca de la santificación o del pecado que nos asedia. Mas sin embargo, los lideres se defienden asimismo diciendo: 'La gente no desea oír un evangelio duro. Simplemente, les estamos dando lo que ellos necesitan para soportar estos tiempos problemáticos.


Ciertamente, la Biblia dice de esos que asisten a esta clase de iglesias: pues vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, (2 Tim. 4:3).

Estos feligreses están diciendo: Tu no tiene que alimentarnos, Jesús. Podemos proveer nuestro propio pan. Tenemos nuestro propio evangelio!

A través de todo el mundo las iglesias están alimentando sus ovejas con el mismo pasto un dulce de algodón, un evangelio siéntete bien. Estos lugares están repletos con miles que meramente han repetido la oración del pecador diciendo: Yo creo! Pero la Biblia dice que aun los demonios creen y tiemblan ante solo el pensamiento de Dios!

Pocas de estas personas han sido provocadas a negarse a sí mismo y comprometerse con la cruz para morir a sí mismo y a toda impiedad. Ellos no desean la carga del Señor. No gimen por los pecados de Sion. No sienten el dolor del corazón de Dios ante la maldad, y el compromiso en estos últimos días.


En cambio, ellos dicen: ... comemos nuestro propio pan (Is. 4:1). No desean el pan que viene desde el cielo esto es, Jesucristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra del Padre. El es el pan de separación de santidad, pureza, negarse asimismo. Pero estos dicen: Nos hemos provisto nuestro propio pan que es generalmente un evangelio de amor permisivo, que no reprueba, que no toca la conciencia por culpabilidad.

0 comentarios: