Descarga Música Cristiana

viernes, 8 de julio de 2011

LA IGLESIA DE LA GLORIA DE DIOS


 
La próxima iglesia que Isaías vio emergiendo en los
  últimos días es llamada la Iglesia de la gloria de Dios! 

 

En aquel tiempo el renuevo de Jehova será para hermosura y gloria, y el fruto del país para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. (Is. 4:2).

Quien es el renuevo del que se habla aquí? A través de todo el Antiguo Testamento el renuevo, que es mencionado como viniendo, no es ningún otro sino Jesucristo, el Señor de gloria.


Según Isaías, habrá una iglesia a quien el le parecerá hermoso y glorioso, excelente y lleno de gracia. Su motivación hacia el no sera simplemente quitar el oprobio. No ella estará apasionadamente enamorada con un Hombre a quien ella considera, como deseado, glorioso, excelente!

Ahora mismo, hay sobre la tierra una iglesia remanente que no desea otra cosa sino a Cristo. Este remanente es, sin embargo, una pequeña porción, quizás un décimo de lo que pensamos que es la iglesia. No creo que la iglesia que agradara al Señor en estos últimos días, tiene que ser una de múltiples miles de creyentes. Por el contrario, mucho de lo que vemos que toma lugar en las mega iglesias no representa en ninguna manera el corazón de Dios.

No el corazón del Señor esta en esas iglesias donde Jesús es el centro de atracción donde cada cosa es en base a la predicación de la cruz y construida alrededor de la presencia y carácter de Cristo. El corazón de Dios es revelado a esas iglesias que están enamoradas con su Hijo donde las personas centran toda su atención en el!

A estos se refiere Isaías como los sobrevivientes de Israel (mismo versículo). El dice de ellos:
cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión y limpie a Jerusalen de la sangre derramada en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación. (v.4)

Dios ha enviado su Espíritu dentro del mundo en estos últimos días, para reprobar el pecado y la impiedad. Muchos que escuchan su Palabra ardiente, de juicio y convincente de culpa, huirán a Babilonia eso es, a la mundanalidad y serán tomados en cautiverio.


Solamente un remanente permanecerá. Isaías esta diciendo aquí que Dios traerá estos pocos a través del ... espíritu de juicio y el espíritu de devastación (el mismo versículo).

En verdad, la iglesia de los últimos días sera llena con la gloria de Dios, es mas que una iglesia del perdonada. Es una iglesia santa una que ha sido limpiada por el fuego consumidor de la Palabra de Dios. Santidad y pureza caracteriza a su gente. Isaías añade: ... quede en Sión, ... ser llamado santo: todos los que en Jerusalen estén (v 3).

Puede decir: Pero, Hermano Israel, es claro que esto solo se refiere al antiguo Israel. Jerusalen y Sion son nombrados aquí y esto señala esta profecía a la población judia de Jerusalen en cierto tiempo de la historia.

No! Es mucho mas que eso. Considere lo que la Biblia dice en otra parte:


Pero la Jerusalen de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre, (Gal. 4:26). ... os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalen la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, (Hebreos 12:22).


Hay una nueva Jerusalen, la celestial una ciudad espiritual que es madre de todos los creyentes:
y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalen, la cual desciende del cielo, con mi Dios, (Ap. 3:12)

Esto es de lo que el profeta Isaías esta diciendo un remanente con pensamiento celestial a quien el Señor traerá a través de su fuego consumidor!


Considere, cuando usted cree en el Señor Jesucristo, ha nacido dentro de Sion. Su nombre esta inscrito allí. Y aquellos que han dado su corazón totalmente a Jesús quienes están en intima relación con el y pertenecen a el son conocidos en Sion como hijos e hijas de Dios.


La mejor evidencia aquí a la cual Isaías se esta refiriendo a la iglesia de los últimos días, se encuentra en el versículo 5:

Y creará Jehova sobre toda la morada del monte Sión y sobre los lugares de sus asambleas, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de llamas de fuego. Y sobre todo, la gloria del Señor, como un dosel; (Isaías 4:5).


Ahora, sabemos que cuando Isaías profetizo esto, la columna de fuego y la nube en el desierto ya había pasado. Obviamente, esto es algo que tendría que ser creado una nueva cosa!


La nube tiene que ver con dirección y consuelo con preservación de lo malo y de terror, y con guianza. Esto significa, que el pueblo del remanente santo de los últimos días de Dios, tendría dirección clara. No serán confundidos. Cuando todo a su alrededor este girando en diferentes direcciones y deshaciéndose, ellos tendrán una nube y una columna de fuego para conducirlos!


Israel tuvo sino un tabernáculo y tuvieron una nube y una columna de fuego. Pero hoy todos nosotros somos el tabernáculo del Espíritu Santo y Dios ha provisto una nube y una columna de fuego para cada uno de nosotros. Cada individuo y cada congregación arrepentida y santa tiene la nube del Espíritu para conducirlos en el día y una columna de fuego para conducirlos en la noche.


Dios esta diciendo en otras palabras, Yo voy a estar contigo, sin importar cual sea tu situación. Aun en la peor tormenta de tu vida, tendrás clara dirección de mi parte. Te daré una columna de fuego para conducirte tan seguramente como lo hice con Israel en el desierto!


Ahora mismo en el mundo, hay una furiosa tormenta de confusión en la iglesia. Muchas personas están confundidas. Hay poco discernimiento y todavía hay mucha falsa doctrina, necedad y carnalidad.


Nuestro ministerio recibe mensajes de personas de todo el mundo que dicen, Que esta pasando? No puedo descifrar esto. Nuestro pastor esta trayendo enseñanzas extrañas, y esta partiendo nuestra iglesia en dos. Esto es de Dios o no? Por favor díganos. Ya no sabemos que creer!..

Un amigo, quien pastorea una iglesia en Lima, me escribió recientemente. Me dijo: Siervo, fui hace poco a una reunión donde las cosas se pusieron como locas. Casi atemorizo a los líderes. Ellos tuvieron que ponerse de pie y decir: Bueno, volvamos todo de regreso a Jesús.
Al principio ellos habían dicho que todo fue un mover del Espíritu Santo. Pero, luego tuvieron que decir: traigamos todo de regreso a Jesús . Bien, dónde habían estado si tuvieron que traer todo, de regreso a Jesús?

Amados, esta clase de cosas es espantosa. El enfoque de esa reunión nunca debió ser otra cosa sino Jesús!


A menudo la gente viene y me dice: Hno. Israel, usted tiene que ir con nosotros. Un gran avivamiento ha empezado en tal y tal iglesia! Es maravilloso. La gente cae al suelo, a la izquierda y a la derecha.

Ahora bien, no estoy contra las manifestaciones. Yo mismo he visto gente caer en reuniones bajo el poder del Espíritu Santo en una manera impresionante. No estuvo involucrada ninguna manipulación; fue una obra genuina del Espíritu.


Pero si la gente quiere decirme que un gran mover de Dios esta ocurriendo hoy en algún lugar, mi primera pregunta sera: Esta siendo predicada la Palabra de Dios con fuego consumidor? Esta cayendo la gente bajo convicción de pecado? Esta la gente clamando por limpiarse del espíritu de este mundo?


Es santidad el resultado? Hay un fuerte mensaje de reprobación? Son llevadas las personas a Jesús? Esta todo centrado en el? Es Cristo la suma de todo? Hay una nueva compasión por las almas perdidas? Se están arrepintiendo los pecadores endurecidos?

Esa es la obra del Espíritu Santo! El viene a convencer al mundo de pecado, justicia y juicio. Ahora, si usted me dice que el Espíritu Santo ha venido, entonces es mejor que estas cosas estén sucediendo. Si no, júzguelo por lo que es, carne!

0 comentarios: