Descarga Música Cristiana

lunes, 11 de julio de 2011

EL REMANENTE SANTO



 Foto tomada en el culto del domingo 10 de julio del 2011


La iglesia del remanente santo es
dirigida completamente por el Espritu Santo!



El Señor tiene un pueblo que en estos tiempos de confusión que no esta confundido. Ellos están tan entregados a Jesús tan enamorados de el y tan abiertos a ser convencidos por su Espíritu y tan separados de la impiedad de este tiempo que conocen los caminos y la obra del Espíritu Santo.

Ellos distinguen lo que es puro y santo de lo que es carnal y necio. Donde quiere que se mueve la nube, ellos la siguen!... sobre toda la gloria habría un dosel (v 5).


En el original hebreo aquí se lees: Sobre todo habría una cubierta de gloria. Esto, en esencia, significa: Sobre cada una de las personas de este remanente y sobre todas estas asambleas del remanente santo, habrá un lugar de refugio, un manto, una cubierta. Y esa cubierta es la gloria de Dios!

Puede recordar lo que dice Éxodo 40, que una nube de gloria cubrió el tabernáculo en el desierto:
Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehova llenó el Tabernáculo. Moisés no podía entrar en el Tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehova lo llenaba. (Ex. 40:34-35).

Lea también lo que sucedió en el tabernáculo de Salomón, cuando el dedico el templo:
Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehova llenó la Casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehova, porque la gloria de Jehová la había llenado. (2 Cr. 7:1, 2).

Amados, cada vez que el tabernáculo estaba en orden cada vez que estaba completo y preparado de acuerdo a los designios de Dios su gloria bajaba y lo llenaba.


Ahora, aquí en Isaías 4, se nos promete que en los últimos días el Señor creara una gloria que cubrirá su iglesia remanente. La misma gloria de Dios llenara cada corazón y cubrirá cada casa. Adoraremos bajo, el dosel de la gloria de Dios!

Que es esta gloria? No es otra cosa sino la presencia manifestada de Jesucristo, el Hijo de Dios! Jesús es la plenitud de la gloria del Padre.

"En aquel tiempo el renuevo del Señor sera para hermosura, y gloria ... (Is. 4:2). ...el Hijo, ... que es el resplandor de su gloria (He. 1:2-3).

La gloria no puede tener mayor resplandor que Cristo manifestándose a usted!
La palabra manifestado significa sostener por la mano. En otras palabras, cuando la presencia de Jesús llena un lugar, es tan real, tan evidente, que sus manos espirituales pueden tocarlo, sus ojos espirituales pueden verlo. Es tan real como el aire que respira!


La clase de avivamiento que deseo ver es aquel donde la presencia de Jesús se tanía poderosa y abrumadora tan hermosa y gloriosa que el fruto (o conversiones) serán excelentes! (vea Is. 4:2).

Ya hemos visto el principio de esto en nuestros servicios en la iglesia de Tiempo de Cosecha, gente pasando al frente, llorando y quebrantadas ante el Señor.

Si las personas van a caer, prefiero verlos caer bajo la convicción del Espíritu Santo. Y la visión que deseo que reciban sea una renovada visión de Jesús. Y la manifestación que deseo que tengan sea levantarse del piso como una nueva criatura en Cristo!

Esto es cuando la gente debe estar en condiciones de reír. Cuando el fuego consumidor ha hecho su trabajo purificador, y todo pecado se ha ido, y hay un corazón quebrantado entonces podemos reír toda la noche. Que venga el gozo del Señor!


No desearía asistir a una iglesia donde la gloria del Señor se ha ido. El salmista testifica que cuando el arca fue capturada por los filisteos:
(Dios) Entregó a cautiverio su poderío; su gloria, en manos del enemigo. (Salmo 78:61).

Cuando la nuera del sacerdote Eli dio a luz, su hijo fue llamado Icabod, que significa Traspasada es la gloria de Israel. (1 Samuel 4:21).

Nuestro testimonio debería ser, Si no puedo tener la presencia de Jesús, no deseo vivir. El tiene que ser mi guía, mi nube, mi columna de fuego!

0 comentarios: