Descarga Música Cristiana

domingo, 17 de julio de 2011

EL CRISTIANO HAMBRIENTO


La Primera Clase de Creyente en Problemas
Es el Cristiano Hambriento.

 
Alabad a Jehova, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehova, los que ha redimido del poder del enemigo y los ha congregado de las tierras, del oriente y del occidente, del norte y del sur. Anduvieron perdidos por el desierto, por soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos. (Salmo 107:1-5).

Aquí tenemos una clasificacíon de gente que una vez conoció la plenitud del Señor y quienes en algún tiempo en su vida descubrieron una gloriosa liberación. Pero ahora están en un desierto solitario, deambulando solos y no encuentran la ciudad.

La ciudad en el Antiguo Testamento es siempre Sión, el cual representa la verdadera iglesia de Dios. Hoy, por supuesto, esa ciudad es el verdadero cuerpo de Cristo, quienes adoran en espíritu y verdad. Y esta primera clase de creyentes son aquellos que no parecen encontrar la ciudad. Ellos ya no asisten a la iglesia, negándose a adorar con cualquier cuerpo de creyentes porque existe poca o ninguna realidad espiritual para ser encontrada.

Efectivamente, existen multitudes de cristianos hambrientos que van de iglesia en iglesia tratando de encontrar su lugar. Al final, se dan por vencidos en buscar una buena iglesia porque han determinado que no hay ningunas.

Sin embargo, las Escrituras nos dice que esto se puede desarrollar en una condición peligrosa. Estos cristianos saben lo que el Señor ha mandado:

...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel da se acerca. (Hebreos 10:25).

Es cierto que últimamente es difícil encontrar iglesias que valgan la pena asistir. En efecto, esta es la queja numero uno entre los lectores en nuestra lista de correo a través del mundo. Tantas cartas dicen, No puedo encontrar una iglesia que me provoque a la rectitud. Detesto levantarme los domingos por la mañana, porque la iglesia que asisto es aburrida, muerta. Mis hijos se están deslizando.

Una mujer  fue como a veinticinco iglesias en su ciudad, buscando un lugar piadoso donde adorar. Ella termino mandándome los boletines y folletos de esas iglesias con una nota que decía, Por favor, hermano Israel lea estas y dígame cual debo elegir.

Aquí tiene una muestra de un boletín de eventos típico de las iglesias americanas. El itinerario de eventos en Agosto en la iglesia son los siguientes:
  • Viernes en la noche, 7 a 10 baile de padres e hijas.
  • Viernes siguiente noche familiar en el estadio, juegan los Padres vs. Los Gigantes.
  • Siguiente viernes baile de música ranchera.
  • Sábado torneo de tenis.
  • Lunes escuela de basquetbol.
  • Martes Estudio Bíblico de estudiantes de secundaria en la playa, los de escuela superior estudio Bíblico en la bahía.
Crees que esta clase de actividad tiene a todo diablo en el infierno temblando? No! Muchas iglesias hoy en día se burlan de Dios. Los predicadores están deslizados y a la congregación solo le importa que sus necesidades sean cumplidas.

Por otro lado, algo muy peligroso de otra naturaleza esta sucediendo en las iglesias hoy. Algunos cristianos se han puesto tan críticos tan difíciles de complacer que ninguna iglesia puede satisfacer sus estándares. La menor imperfección los aleja.

Verdaderamente, se ha convertido en boga entre los creyentes el abandonar su iglesia si ven algo insignificante que no les guste. Un pastor me dijo, No se que hacer. Gente nueva esta entrando a la iglesia pidiéndome una entrevista acerca de la iglesia. Me hacen cien preguntas acerca de lo que creo y de que se trata la iglesia. Pero la primera vez que están en desacuerdo conmigo en alguna respuesta, se levantan y salen de mi oficina.

Un pastor me contó que una pareja fue donde él y dijo, Fuimos a cada iglesia a pocas millas de distancia, y ninguna vale la pena. Todas están comprometidas y desordenadas. Salimos de la ultima iglesia que visitamos porque vimos un anuncio en el boletín que decía, Noche de Solteros. Que derecho tiene esa iglesia de buscarle amantes a los demás?

El pastor trató de explicarles que eso no era lo que el boletín quería decir. Era simplemente un anuncio acerca de una noche de ministración para la gente soltera, quienes podían alabar al Señor juntos. Pero esta pareja era tan critica en su espíritu que ellos estaban convencidos que la iglesia estaba emparejando a los solteros.

Sin compartir con el verdadero cuerpo de creyentes, tales cristianos pueden terminar fríos dejando su primer amor y deambulando, solos, hambrientos, sedientos, y alimentándose de lo que yo llamo cenas televisivas cristianas servicios de adoración televisados y sermoncillos a través de la radio. O se convierten en solitarias, pensando que los sermones grabados han de satisfacer su hambre.
No la iglesia no se trata de eso! Es acerca del compañerismo de los santos, el vinculo que tenemos en el Espíritu. Es acerca de orar corporalmente y buscar el rostro de Dios. Todos nos moriríamos de hambre sin esto!

Sin embargo, quizás puedes decir honestamente, Hermano Israel, no puedo encontrar una iglesia centrada en Cristo, una que busque santidad en mi área. No puedo encontrar la ciudad.
Estimado santo, Dios ha provisto la solución!

En su angustia clamaron al Señor, y él los libro de su aflicción. Los llevó por el camino recto hasta llegar a una ciudad habitable. (Salmo 107:6-7).

Dios dice, Te mostrar el cuerpo. Te llevar directamente a ellos! Ten por seguro que Jesús tiene su cuerpo de creyentes por todo el mundo. Y si tu clamas a él, él atraerá a cristianos con tu mismo sentir milagrosamente.

Mientras tanto, hasta que encuentres su verdadero cuerpo en tu área, el Señor no te abandonara. Él promete manifestarse hasta donde dos o tres se reúnen en su nombre.

0 comentarios: