Descarga Música Cristiana

miércoles, 27 de julio de 2011

DISTRACCIONES EN EL LUGAR SANTO

 

Hipócritas, bien profetizó de vosotros IsaÍas, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón esta lejos de mi. (Mateo 15:7-8). 



Quiero hablarte acerca de distracciones mentales durante la oración y la adoración especialmente en la casa de Dios. Jesús llama hipócritas a la gente que entraban a su presencia pronunciando palabras de alabanza, pero la mente y los corazones de ellos están preocupados. El les habló a ellos directamente, diciendo, Me das tu boca y tus labios pero tu mente esta en otro lugar. Tu corazón de ninguna manera esta cerca de mi!

Y, tú? Fácilmente, tu estas presente en la casa de Dios por una hora cada semana. Así que, tu cuerpo esta en la iglesia pero donde esta tu mente? Tu boca dice, Te adoro, Señor pero esta tu corazón a mil millas de distancia? A donde te llevan tus pensamientos durante la adoración y la alabanza?

Es tu mente atraída a problemas personales o familiares? Te preocupas por un asunto de negocios que te ha estado molestando? Cuan distraído estas durante esa hora en la que la iglesia como una congregación se acerca a la majestad de Dios?

Puedes contestar, Todo en lo que mi mente se enfoca es asunto de Dios. Me importa mi familia y hago mi trabajo como si fuera para el. Así que mis pensamientos no son malos. Están enfocados en mi llamado y en mis obligaciones. Solo que vengo a la iglesia con tantas cosas en la mente. Eso no puede ser tan malo.

Pero ten presente que la gente a las que Jesús se dirigía era adoradores quienes se habían acercado a él creyentes que se habían reunido en el nombre de Dios para adorarle corporalmente. Jesús dijo que ellos le honraban con sus palabras. Quizás hasta levantaban sus manos y le adoraban a toda voz. Ciertamente, lo que él describe suena como una adoración grande y enérgica.


Pero, donde estaban sus mentes, sus corazones, mientras le adoraban? Si ellos estaban distraídos en sus pensamientos, entonces su alabanza era hipócrita inútil! Puede que sus cuerpos estuvieran en el santuario pero sus corazones podían haber estado en cualquier lugar de la creación.

0 comentarios: