"Entonces Jehova dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido; Pronto se han apartado del camino que yo les mande; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo mas Jehova a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz: Ahora pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma: y de ti yo haré una nación grande.
Entonces Moisés oro en presencia de Jehova su Dios, y dijo: Oh Jehova, por qué se encendera tu furor contra tu pueblo, que tu sacaste de la tierra de Egipto con gran fortaleza, y con mano fuerte?
Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerles de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete del mal de tu pueblo. Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicare vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra que he hablado, y la tomaran por heredad para siempre. Entonces Jehova se arrepintió del mal que dijo que haba de hacer a su pueblo." (éxodo 32:7-14).
Al leer este pasaje, muchos cristianos atribuyen erróneamente mas gracia y misericordia a Moisés que a Dios. Estos piensan que, "Moisés implora por misericordia sobre Israel, mientras Dios esta listo para destruirlos."
Nada podría estar mas distante de la verdad! Haba sólo una razón por la cual Moisés pudo orar de esta manera: Él conocía el corazón misericordioso de Dios!
Fíjese, Dios hablaba aquí con la autoridad de su justicia - y la justicia demandaba que el pueblo fuera consumido. Pero Moisés sabía que Dios sentiría mucho dolor al destruir a sus hijos. Él sabía que Dios amaba a su pueblo. Así que él imploró, "Señor, yo sé que tu justicia grita, y tienes que proclamarla. Este pueblo endurecido debe ser eliminado."
"Pero también sé algo mas, Señor. Que no podrás soportar el dolor si lo hicieras! Tu podrás destruir 10,000 12,000 - pero mientras mas destruyas, mas dolor sentirás. Conozco tu corazón, Dios - y sé que no puedes destruir a Israel, porque le amas!"
0 comentarios:
Publicar un comentario