Descarga Música Cristiana

viernes, 3 de junio de 2011

DOLOR AL CASTIGAR

  Vemos Otro Retrato del Dolor de Dios
Cuando Jesús Lloró Sobre la Ciudad de Jerusalen! 


 
"Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! mas ahora esta encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearan con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho, Y te derribaran a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejaran sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación." (Lucas 19:41-44) 

Quién llora aquí? Jesús - Dios hecho carne!
Él no estaba parado en alguna plataforma, señalando y gritando, "Un día de estos, un ejército vendrá y matará a sus esposas e hijos!" 

No - Jesús lloraba mientras profetizaba. Él miraba cuarenta años hacia el futuro, al tiempo cuando un ejército invadirá Jerusalen, violara la ciudad y destruirá el templo. Sera un holocausto peor que ninguno otro. Y mientras Jesús preveía este acontecer, lloraba sobre la ciudad. 

Los habitantes de Jerusalen lo iban a rechazar dentro de poco - lo escupirán, se burlaran de el, protestaran en contra de el, maldecirán su nombre, lo crucificaran. Sin embargo allí estaba, llorando de dolor sobre ellos - porque la justicia de Dios demandaba juicio! La justicia traerá un ejército pagano a sus calles - y hombres, mujeres, y niños serán sacrificados sin misericordia.

Sin embargo yo creo que Jesús lloraba también sobre lo que Jerusalen pudo haber experimentado: una visitación de Dios. Ellos pudieron haber obtenido bendiciones, perdón, un corazón nuevo. Pero lo rechazaron todo! El próximo verso nos explica por qué el dolor de Jesús era tan grande: 

"Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en el, diciéndoles: Escrito esta: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (versos 45-46). 

Jesús entró en el templo con un látigo y expulsó a todos los que vendían y compraban. Por qué este azote tan serio? El lo hizo porque sabía que estos eran los pecados que apresuraran el juicio venidero! 

Jesús sentía el dolor de esa escena futura tan horrible. Oía todos los gritos de las mujeres que sentirán un cuchillo enterrado en sus vientres. Oía todos los gritos de los niños que serán atrapados bajo los pies de sus invasores. Y se apenaba al ver como piedra tras piedra el templo era destruido. 

Jesús previó todo esto y preguntaba, "ustedes los que compran y venden, no entienden? lo que ustedes hacen traerá el juicio de Dios!" Dios sentía dolor por su pueblo escogido - porque su pecado los destruiría! 

Tuvo que haber lágrimas en los ojos de Jesús mientras usaba el azote. No creo que los azotes tocaran a persona alguna. En lugar, golpe mesas y carretas, azotando al viento. El usó el látigo como vara de amor. Era Su manera de decir, "Despierten! Están forzando a Dios a traerles lo que mas le duele!" 

Dolor al castigar es lo que siente Dios. Cuanto más ahora que nuestro cuerpo es su templo, si azoto a aquellos que hicieron de su casa cueva de ladrones con sus negocios, cuanto mas ahora que nuestro cuerpo es su casa, cuanto más ahora que su gracia nos ha salvado. Dios perdona todo el dolor que te hemos causado, cuidaremos tu casa, miraremos atentamente el día de nuestra visitación.

0 comentarios: