Descarga Música Cristiana

domingo, 5 de junio de 2011

EL CORAZON HERIDO DE DIOS

 
 Cuando pienso en la experiencia de Job,
Veo como el corazón de Dios fue Herido! 
 

Yo me pregunto cuántas veces el Señor miró a Job y deseaba decir, "Suficiente! No puedo permitir que Mi siervo experimente mas de este dolor tan horrible. Tengo que detenerlo!" 

Si usted piensa que Job sufrió, usted debe saber cuanto mas Dios sufrió con el. Yo me imagino a Dios diciendo, "Resiste hasta el final, Job, y yo te restauraré todo lo que has perdido. Resiste, y yo te aumentaré todo una vez y media." Finalmente, cuando el sufrimiento de Job había terminado, Dios dijo, "duplicaré todo para ti, Job. Te daré dos veces lo que tenías antes!" 

También vemos el dolor de Dios cuando tuvo que ejercer justicia sobre David por el censo en Israel. Dios había ordenado a David no contar el pueblo, de manera que nunca fuese tentado a confiar en la fuerza de la carne. 

Mas David hizo exactamente lo que el Señor le haba prohibido. Esto hirió el corazón de Dios : "Asimismo esto desagradó a Dios, e hirió a Israel. " (1 Crnicas 21:7) 

Dios tuvo que juzgar a David. El rey se había enorgullecido al poseer abundancia de hombres de guerra muy poderosos. Por lo tanto, el Señor envió un ángel para impartir su justicia, castigando a Israel con pestilencias. Poco después, este pueblo orgulloso mora como moscas. 

David escuchaba mientras los mensajeros le traían informes atroces - 10,000 muertos en Hebrón; 5,000 muertos en Benjamín; 6,000 muertos en Juda. El número de muertos seguía aumentando. 

En poco tiempo, 70,000 israelitas habían muerto. El ángel de la muerte había atravesado la nación, matando al pueblo por doquier. Y ahora estaba parado sobre Jerusalén, con su espada preparada, listo para pelear. El resto de los hombres de guerra de David estaban al borde de una destrucción total! 

Dios estaba golpeando a David en el mismo corazón de su orgullo. Estaba tratando de salvar a este hombre - rescatarlo del enemigo de su alma. Y las Escrituras nos dicen:
"Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio." (verso 16). 

Cuando David oyó acerca de todas las muertes en Israel, cayó de rodillas en arrepentimiento. Él gimió, "Oh Dios, es mi culpa! El pueblo es inocente. Por favor Señor, no los castigues. Pon Tu juicio sobre mí!" 

Dios no pudo soportar el dolor de David por mas tiempo. Finalmente, Dios gritó al ángel: "Suficiente! Guarda tu espada. El dolor es demasiado para Mí!" 

"Entonces Jehova habló al ángel, y este volvió su espada a la vaina." (verso 27). Era como si Dios dijera, "Si permito que la justicia continúe, no seré capaz de soportar el dolor tan grande de David. El morir de un corazón roto!" 

He aquí una imagen increíble del corazón adolorido de Dios. David había herido a Dios, y la justicia de Dios demandaba castigo. Sin embargo, Dios no fue contra David vociferando, "No ha aprendido su lección todavía?" No - las lágrimas de David habían alcanzado el corazón tierno de Dios! El Señor sentía el dolor de David, fue tocado por el sentimiento de su arrepentimiento. Y Dios dijo, "Suficiente!"

0 comentarios: