Descarga Música Cristiana

lunes, 13 de junio de 2011

NO PUEDES LIBERARTE POR TI MISMO

 


Tu no puedes liberarte por ti mismo de
ninguna aflicción porque eso es
obra de Dios! 


No importa en que clase de problema estés; simplemente no puedes sacarte a ti mismo de el por tu propio poder.


El secreto para entender como Dios nos libera de las aflicciones es estudiando como el liberto a Israel de su esclavitud. La Biblia dice, Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1 de Corintios 10:11). Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros (Versículo 6).
Todo lo que le paso a Israel su esclavitud, sus pruebas, su liberación de Egipto son testimonios, patrones y ejemplos para nosotros hoy. Ciertamente, la liberación física de Israel representa la liberación espiritual que debemos ver.

Alguna vez te has preguntado por que Israel no se levanto en rebelión mientras estuvieron esclavizados bajo el Faraón? Después de todo, el los estaba obligando a hacer ladrillos sin paja. Él estaba mandando a sus jefes que los azotaran. Por qué Israel no tomo el asunto en sus propias manos?

Ellos ciertamente tenían los recursos para hacerlo especialmente después de las diez plagas, cuando Egipto estaba asolado, débil y en duelo. Hasta Faraón admitió, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. (éxodo 1:9).

Sin embargo, Israel nunca se levanto airado, gritando, Basta ya no mas esclavitud! Nos vamos a librar de estas horribles cadenas. La razón por la cual Israel nunca se rebelo es porque ellos no podían hacerlo. Fue Dios quien dijo, Yo he venido a liberarlos. Era la obra que él haría por ellos!

El Señor le dijo a Moisés, Bien he visto la aflicción de mi pueblo que esta en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; Por eso he descendido para librarlos... (éxodo 3:7-8).

La Palabra dice claramente aquí, ... he visto la aflicción... Amado, si eso no te consuela en tu aflicción, nada lo hará! El Señor esta diciendo, Yo sé por lo que estas pasando, lo que estas sintiendo. Pero esta no es tu batalla. Tu exactor, el diablo, es demasiado para ti. Así que tengo que descender para librarte!

Yo soy Jehova. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, os libraré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con gran justicia. Os tomar como mi pueblo y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehova, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto. Os meteré en... (éxodo 6:6-8).

Puedes tratar de librarte soñando, intrigando y manipulando. Pero al final, Dios dice, Esta es mi obra! el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos! (Jeremías 10:23).

Cuando David salió contra el gigante, él dijo: Y toda esta congregación sabrá que Jehova no salva con espada ni con lanza, porque de Jehova es la batalla y él os entregará en nuestras manos. (1 Samuel 17:47).

La Escritura añade: ...sin tener David una espada en sus manos. (Versículo 50). David no tomo el asunto en sus manos. El no dijo, Voy a morder la bala y haré esto en mi propia fuerza. No, él sabia que era la batalla del Señor!


Estamos camino al fracaso en cualquier lucha, a menos que creamos que la batalla es del Señor. Eso debe quitarnos toda la presión. Pero, significa esto que no tenemos parte en nuestra liberación? En lo absoluto! Nuestra parte es confiar en que Dios hará lo que prometió. Y esta es la clave para nuestra confianza en él:


... y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehova, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto. (éxodo 6:7).

El Señor nos esta diciendo: Has leído como yo libere a Israel milagrosamente. Derribe a Goliat y le demostré a Israel y a David que soy Dios. Pero quiero ser Dios Todopoderoso para ti! Quiero que tu experimentes mi maravillosa liberación, para que puedas testificar como ellos. Yo soy tu Dios en tu tiempo, para tu aflicción!

Dios sabe que ningunas de tus aflicciones son triviales.
Mas bien, mi punto es todo lo contrario: hay verdadera liberación solo en el Señor! Uno mismo no puede salir de la depresión. Solo Dios te puede sacar; y él desea hacerlo!

0 comentarios: