Descarga Música Cristiana

miércoles, 1 de junio de 2011

SU TRABAJO MAS DOLOROSO

 

Dios no se Place en Impartir Justicia! 

 

Cada vez que pecamos contra Dios, su justicia demanda que castigue a sus hijos. Sin embargo, este es su trabajo mas doloroso - traer juicio sobre aquellos que violan su ley! 

"Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehova el Señor, convertíos, pues, y viviréis." (Ezequiel 18:32). Dios dice, Piensa usted que siento placer cuando la gente muere - aún los malvados? Nunca! No obtengo placer en la caída de ningún pecador."

Jesús no obtuvo placer en la muerte de Judas. Él no se deleitó, diciendo, "Vean lo que le acontece a los traidores!" Tampoco el Señor obtiene placer alguno en la muerte o la destrucción de vendedores de drogas, médicos que hacen abortos, aún asesinos. Él no es feliz cuando alguien muere en pecado.

Pero cuán diferente somos del Señor en este aspecto! Aplaudimos y decimos, "gracias, Señor - te encargaste de esta maldad." No sentimos nada del dolor de Dios cuando un pecador cae!
Usted se preguntará, "Pero no dice Dios en Proverbios 1:26, También yo me reiré en vuestra calamidad" 

No! El contexto de este pasaje comienza en el verso 20. El cual lee, "La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas... Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza?..." (Versos 20-22). La sabiduría sigue hablando en el verso 26, el cual lee, "También yo me reiré en vuestra calamidad..."

Es la sabiduría - no Dios - la que se burla del pecador. Este pasaje se refiere a los que rechazan toda sabiduría y ridiculizan su consejo. Observe, aquí hay implicada una ley - un principio fijo de Dios - el cual llamamos sabiduría. Si usted cruza la calle cuando la luz está roja y es golpeado por un automóvil, la sabiduría presente en esta luz de tránsito ridiculiza su calamidad. 

Dios nunca podría reírse de la calamidad de aún la persona más malvada. Él no puede burlarse de los que son destruídos por sus pecados. Por el contrario, él nos dice que no recibe 
placer en la muerte de ningún pecador.

Mas Su sabiduría grita a todos. Está gritando ahora mismo en las calles cerca de Tiempo de Cosecha. Aquellos que deben estar oyendo la voz de Dios - quienes en cambio se burlan de esa sabiduría - serán ridiculizados por la sabiduría en el Día del Juicio. En aquel momento, la sabiduría gritar, "cuán necio ha sido usted! "Entonces me llamarán, y no responder; me buscarán aún de mañana, y no me hallarán:" (verso 28).

Sin embargo este mismo capítulo en Proverbios también ofrece esperanza. Revela el corazón de Dios en el verso final: "Mas el que me oyere, habitar confiadamente, Y vivir tranquilo, sin temor de mal." (verso 33).

0 comentarios: