Descarga Música Cristiana

miércoles, 4 de mayo de 2011

ORAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS


 


"Si es tu voluntad", no siempre son palabras de fe



Tenemos miedo de salir en fe a creer las promesas de Dios. Así que añadimos esta frase a nuestras oraciones: "Si es tu voluntad, Señor".


Esa frase es mencionada una sola vez en las Escrituras. Fue pronunciada por Jesús, en el Jardín de Getsemaní:Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu.

Ahora, algunos dicen que Dios no escucho esta oración porque Jesús tomo la copa. Pero yo creo como otros que Dios si escucho la oración de Jesús, y que la copa paso de él. Permíteme explicar: La copa que Jesús menciona no tiene nada que ver con la Cruz. Más bien, la copa era su temor de morir de la angustia en el Jardín. Mi alma esta muy triste, hasta la muerte; (Verso 38).

Veras, Cristo siempre aceptó la Cruz. Durante tres años él les dijo a sus discípulos que él iba camino allá, y el nunca trato de rechazarla o evitarla. Él sabia que la humanidad no podía ser salva sin la Cruz y sin el derramamiento de su propia sangre.

Así que el no podía estar pidiendo pasar la Cruz. Mas bien, la copa a la cual el se refería era la angustia, una tristeza hasta la muerte. Era tristeza por el rechazo de la humanidad hacia la oferta de la gracia de Dios una tristeza tan profunda que le hizo derramar lágrimas de sangre.

Y esta copa si paso. Jesús salió de su oración de agonía con paz, calma, y preparado para ir a la Cruz. Algo maravilloso vino sobre él y él sabia que seria sacrificado en la Cruz. La copa había pasado porque Dios haba contestado su oración!

El apóstol Juan declara: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14). Creo que podemos sustituir la palabra promesa en este versículo por voluntad. Por que? Cualquier promesa de Dios es una revelación de su voluntad! Toma, por ejemplo, la promesa de Dios a guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. (Judas 24). Por que iras a Dios preguntando, Si es tu voluntad, Padre, guardame de caer cuando él ya ha prometido hacer esto por ti? Esa clase de oración es una desgracia!

Aun así, pensamos que le damos una salida a Dios cuando oramos de esta manera. Y mas tarde, después que nos damos por vencidos en la oración porque nos falta fe, explicamos, Quizás no fue la voluntad del Señor. Le damos a Dios una salida segura una excusa para que no conteste!

Amados, no nos atrevamos ir a Dios orando, Señor, si es tu voluntad, suple mis necesidades. La Palabra de Dios claramente dice: Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess (Filipenses 4:19). Y no nos atrevamos a ir a él orando, Señor, si es tu voluntad, dame tu Espritu porque Dios prometió derramar su Espritu sobre todo aquel que pide!


Efectivamente, Dios nos da grandes y preciosas promesas para que aprendamos a confiar en él con denuedo, confianza: acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16).

Para muchos cristianos suena muy espiritual orar, Señor, si es tu voluntad. Pero muy a menudo esta actitud nace de la incredulidad. Tales personas se hacen débiles y provisionales en su fe. Aunque ellos poseen una promesa grande y gloriosa con la voluntad de Dios perfectamente clara en ella ellos tienen miedo de pararse sobre ella!

La forma verdaderamente espiritual de orar es escudriñando la Palabra de Dios y encontrar su voluntad revelada en sus promesas para ti. Entonces, ora su voluntad, y su promesa. Muéstrasela a él!

Lo que acabo de decir puede sonar erróneo para algunos. Pero lo cierto es que hemos puesto muy vagos en la enseñanza de la Palabra de Dios para conocer su voluntad. Todo lo que estoy diciendo es que su voluntad puede ser conocida al estudiar sus promesas y conociéndolas, conoceremos la voluntad de Dios y verdaderamente estaremos orando conforme a su voluntad.

0 comentarios: