Descarga Música Cristiana

martes, 17 de mayo de 2011

EL REY TOMANDO UNA NOVIA

 
Este matrimonio es todo acerca
del Rey Jesús tomando una novia! 

 

En este mismo momento, tú y yo estamos sentados en lugares celestiales con el Rey Jesús. Todavía, mayor que eso, estamos comprometidos con él! Y pronto tomara lugar un matrimonio grandioso y glorioso, unas bodas reales y majestuosas mas allá de lo que el mundo haya visto. El comentarista para este matrimonio es el Espíritu Santo, quien va desarrollando cada gloriosa escena:

El Rey Jesús esta ante su trono. Su cetro real en su mano, sus ropas llenas del maravilloso aroma de mirra y loes. Él ha salido del palacio de marfil de su Padre, donde él fue ungido con el aceite de alegría.

Él esta vestido con sus atributos militares completos. Su espada brillante esta atada a su muslo. Él ha vencido a todos sus enemigos y su reino esta seguro. Él reina en paz y poder, Victorioso sobre todos. Y las Escrituras dicen que él es más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramo en tus labios (Salmo 45:2).

Cada batalla que este Rey ha peleado cada enemigo que él ha derribado, cada acto de gracia y misericordia que el ha provisto ha sido para su novia. Todo era para este momento. Y ahora el esta muy emocionado, radiante de gozo, lleno de emoción porque él anticipa ser unido a su bella novia. Él mira a lo largo del pasillo del palacio, esperando que ella se acerque con todo su séquito!

El salmista nos dice que el Novio pudo haber escogido una novia entre muchas hijas honorables en el reino. Hijas de reyes están entre tus ilustres (Salmo 45:9). Pero él escogió solo una: Esta la reina a tu diestra con oro de Ofir. (el mismo verso).

Ahora bien, el oro de Ofir es el mas puro y mas refinado en aquellos días. Y esta novia esta adornada con él. Que apariencia tiene ella, mientras es llevada al rey (verso 14). Ella esta absolutamente radiante porque su corazón es puro.

Su vestido dorado brilla con increíble trabajo de bordado. Esto no es una tela cualquiera escogida entre yardas interminables, ha sido bordada con hilos del oro mas puro. Y los adornos de oro brillan en forma espectacular.

Finalmente, la reina toma su lugar a la diestra del Rey. Y todo el mundo se regocija porque esta es la boda real de la eternidad! Vírgenes irán en pos de ella, compañeras suyas serán traídas a ti. Serán tradías con alegra y gozo; entraran en el palacio del rey. (Versos 14-15).

Y hablar de una reunión de avivamiento en el Espíritu Santo! Te imaginas la escena? Esta boda es el propósito, el momento cumbre de toda la creación. Allí esta el Rey Jesús, su corazón lleno de gozo. Y aquí viene su novia la redimida de la humanidad vestida en oro puro, la rectitud de Cristo!

Sin embargo, quiero detenerme aquí por un momento. Hasta ahora, esto parece como cualquier otra boda real y romántica. Mi pregunta es: Quién es esta novia vestida de oro?

Algunos comentaristas dicen que este salmo solo describe el matrimonio histórico entre el Rey Joram de Judá y Atalía. Los estudiosos muestran que hubo una gran boda real en ese tiempo. Pero decir que este salmo es acerca de esa boda es solo conjetura.

Estoy de acuerdo con la mayoría de los estudiosos con mentes espirituales que dicen que este salmo es mesiánico. Y yo creo que su mensaje es muy claro: Es acerca de Jesús y su novia! El Novio es nuestro Rey y Señor, Jesucristo. Y su novia es su iglesia, creyentes que se han preparado para su venida quienes tienen ansias por él con gran expectativa y cuyos corazones están sin mancha ni arruga.

Y yo Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Vino entonces a mi uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y hablo conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostrare la desposada, la esposa del Cordero.

Y me llevo en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (Apocalipsis 21:2, 9-11).

Esta imagen en Apocalipsis 21 es una bella imagen de la iglesia de Jesucristo en los últimos días! La gran ciudad santa que descendía del cielo es su novia sin mancha la iglesia vencedora sentada con el ahora en lugares celestes. Esta iglesia es edificada sobre los cimientos del evangelio verdadero de los doce apóstoles. Y esta rodeada de paredes y puertas que mantienen fuera todo lo impuro y sin invitación.


Las Escrituras también hablan de un agua pura como cristal, lo que representa la conciencia clara. Y eso es otro componente de la iglesia en los últimos días: Es transparente, pura, caminando en la luz sin ningún otro templo sino Cristo!

Mientras la reina esta ante su Novio, la boda a punto de empezar, se escucha la voz de la tercera persona! La reina en oro es honrada, favorecida y bien adornada. Y ahora ella esta de pies a la diestra de su Amado, el matrimonio a punto de empezar. Pero antes que comience la ceremonia, una voz susurra una amonestación a la novia: Oye, hija, y mira, e inclina tu oído (Salmo 45:10).

Yo creo que esta voz es el Espíritu Santo, avisando a todos los que son llamados por su nombre. Él esta dando una palabra a los vencedores-a aquellos mas enamorados de Jesús diciendo, Oye, considera, escucha! Esta voz viene a la novia en los últimos momentos justo antes que el matrimonio sea consumado.

Ahora, tienes que entender la reina ya fue escogida. Su corazón ya fue ganado por su Novio. Ella ha dejado su hogar, su familia y su país y se ha comprometido a él. Y ella esta llena de gozo porque ella ama al Rey apasionadamente.

Así, que déjame preguntar: Te consideras escogido por el Señor? Eres la niña de su ojo, cubierta por la sangre y redimida? Lo amas con todo tu corazón? Has dejado al mundo y todo tu pasado por él? Puedes decir, él es mío y estoy comprometido con él. Señor, te amo con todo mi corazón!

Mi punto es este: Si quieres estar en la novia de Cristo, debes estar preocupado con algo mas que escapar el infierno. Mas bien, debes desear no estar ausente en ese día de la gran boda! Debes estremecerte solo de pensar en no llegar a ser su novia, de no estar en sus brazos, de no pasar la eternidad con él.

El mensaje del Espíritu Santo a la novia era: Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre (Salmo 45:10). La voz quieta y queda estaba susurrando, No es suficiente que dejes tu pasado atrás. Debes olvidarlo todo, sacarlo de tu mente, todos los amores pasados y distracciones!

Jesús dijo, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33). Y el mensajero aquí le esta diciendo a la novia, Estas contando el precio mientras te preparas para unirte a él? O vas a servirle solo de labios después de la boda? Has empezado un compromiso que estas dispuesto a terminar? O tu mente divaga a cosas del pasado, viejas amistades, viejos hábitos, viejos amores? Si te comprometes a este matrimonio, no solo debes dejar tu pasado atrás, debes olvidarlo por completo!

Serán las palabras del Espíritu Santo un llamado para que nosotros dejemos físicamente a nuestra familia, trabajo o carrera? No nunca! Su amonestación no es una excusa para escapar a las obligaciones de matrimonio o familia. De hecho, la Biblia esta llena de mandatos y advertencias acerca de proveer para nuestro hogar. Debemos aferrarnos a nuestra pareja, cuidar de nuestros parientes y criar a nuestros hijos en el temor de Dios.

No, no es tan solo un llamado físico. Cuando Jesús habla acerca de renunciar a todo, él esta hablando acerca de aquellos que se alejan de él y se aferran a ídolos. Un ídolo es cualquier cosa que se convierte en el único enfoque de nuestra devoción, cualquier cosa que posee nuestro tiempo, atención, dinero, amor e intereses.

Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, y se fueron tras otros dioses, (Jueces 2:12).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy edificante! Yeshua vive! El Espiritu y la Novia dicen ven Señor Yeshua!
te invito a participar de mi blog:
yeshuareydeisrael.blogspot.com
bendiciones!!!
Shalom