Descarga Música Cristiana

lunes, 4 de abril de 2011

NUNCA SEAS INTIMIDADO


2. ¡Andar en el Espíritu Significa Nunca Ser
Intimidado por Acosamiento de Demonios! 

 
Si usted anda en el Espíritu, constantemente será acosado por poderes demoníacos. ¡Pero no tiene que ser intimidado por ningún poder demoníaco-en ningún lugar, ni en ninguno tiempo! 

Pablo fue acosado contínuamente por poderes demoníacos. El estaba predicando a Sergio Paulo, el procónsul de la isla de Pafo, cuando los demonios intentaron interferir: 

"… falso profeta, judío, llamado Barjesús… les resistía … procurando apartar de la fe al procónsul" (Hechos 13:6-8). 

Barjesús significa "hijo de Jesús" o "ángel de luz."¡Este era el diablo mismo enfrentando a Pablo! Pero el Espíritu Santo moraba dentro del apóstol: 

"Entonces Saulo…lleno del Espíritu Santo…dijo:… hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor." (versos 9-12). 

¡Pablo, "lleno del Espíritu Santo," aplastó todos los poderes de las tinieblas! 

En Hechos 16, el diablo nuevamente vino contra el ministerio del Espíritu Santo-y nuevamente Pablo respondió: 

"Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (16:16-18). 

Yo quiero detenerme aquí y preguntar a cada Cristiano que profesa andar en el Espíritu ¡No es suficiente "ser afligido" por los intentos de Satanás de acusarle! Pablo fue afligido-lo que significa "perturbado, inquietado." Y él lo permitió por muchos días. Pero ¿por cuánto tiempo dejará usted que Satanás lo siga inquietando-poniéndole tristeza innecesaria, obstruyéndole su trabajo? 

Esto pudo haber continuado con Pablo por mucho tiempo. Pudo haber afectado su cuerpo físico. Pero el Espíritu de Dios moraba en Pablo, y le dijo, "¡Hasta aquí-suficiente! ¡En el nombre de Jesús, véte!" 

Amados, nosotros aguantamos demasiado del diablo! Llegó la hora en que debemos pararnos en el poder del Espíritu Santo y decir, "¡Suficiente-hasta aquí! Yo te mando que te vayas en el nombre de Jesús"

0 comentarios: