Descarga Música Cristiana

jueves, 14 de abril de 2011

CADA UNO SE CIÑA SU ESPADA

 
Mientras algunos estaban sacándose
sus vestiduras, un remanente santo estaba
  poniéndose sus armaduras!


... se puso a la puerta del campamento y dijo: Quien este de parte del Señor, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Levi. Él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Que cada uno se ciña su espada, regrese al campamento y vaya de puerta en puerta matando cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente. Los hijos de Levi hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (éxodo 32:25-28).


Aquí esta el cuadro: Los hijos de Levi eran los bisnietos de Levi - un hombre que había sido un debilucho espiritual! Levi fue el hijo de Jacob, quien, con su hermano Simen, había hecho que su familia hediera ante el mundo gentil que les rodeaba. Estos dos hermanos habían tomado una espada y mataron al hijo de Siquem por haber violado a su hermana Dina. También mataron a Hamor, padre de Siquem, y tomaron todas su ovejas, vacas y asnos -aun sus esposas y sus pequeños. Que repugnante, horrible cuadro de Levi!


Sin embargo, ahora sus descendientes se levantaban para hacer lo correcto ante los ojos de Dios: ...y se unieron a el todos los hijos de Levi (v.26). Esta gente no tenía ninguna heredad espiritual sobre la cual sostenerse. Pero algo profundo dentro de ellos clamo, No traeremos ningún reproche sobre el nombre de nuestro Dios, como lo hizo nuestro padre. Nos levantamos y estaremos por el Señor!


Moisés les dijo, Si vuestra esposa o hermano o hermana o quien sea que haya bailado enfrente del becerro de oro, terminen con ellos! Esa clase de idolatría no puede ser permitida! La Escritura dice que estos hombres obedecieron, Los hijos de Levi hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres (v.28).


El mensaje aquí es: Usted puede ser el primero de una simiente nueva y santa para Dios - una nueva heredad! Sin importar su origen. Usted puede ser la madre, el padre o una persona joven, que decide levantarse y estar por Dios - y quien recibe hoy su bendición!


Dios no se preocupa por la forma en que fue criado. Tengo hijos espirituales, cuyos padres fueron drogadictos, alcohólicos, adúlteros. Cuando esta gente joven vino a Jesús, el los acepto y los llamo para ser sus servidores. Y ahora son modelos para sus propios hijos. Se han convertido en madres y padres de Sion!


El Señor solamente desea saber una cosa: Levantara su espada y estará hoy por la justicia, la virtud y la rectitud? Tomara su posición aun dentro de su familia y amigos - entre todos aquellos que están desenfrenados y llenos de incredulidad?


Los hijos de Levi estaban comenzando su propia tradición de piedad. Cada uno de los que ese día tomaron una espada tuvo hijos y nietos que les respetaban y le recordaron por su pasado piadoso. Les pregunto a ustedes padres: Cuando sus hijos empiecen a ser adolescentes, qué pensaran de usted? Le contaran a sus amigos, Mi padre siempre esta sentado en el sofá. Todo lo que hace es ver televisión y jugar fútbol o pasar el tiempo. Madres - qué recordaran sus hijos de usted?


Dios le esta llamando ahora mismo para hacer lo que es santo - para pararse contra las tendencias de la época! Él desea que usted sea alguien que la gente respete. Él quiere que empieces una nueva tradición. No importa si es casado o soltero, de una familia distorsionada o una sólida. Dios desea poner su fuego santo en usted!


Usted puede decir, Pero, ya he fallado. He perdido mi oportunidad! Hubo un tiempo que serví al Señor con todo mi corazón. Fui ungido, lleno de fe y confianza en él. Todos mis hijos y amigos me admiraron. Pero luego peque y le he fallado a Dios. Lo he perdido todo!


No - nunca es demasiado tarde con Dios! Nunca es demasiado tarde para que tome su espada y sea parte de su sacerdocio levítico. Puede volver a empezar en cualquier momento!
 

Entonces, qué vas a hacer? Va a renunciar? O, va a tomar su espada? Puede preguntar, Qué significa quitar la vida a sus hermanos o hermanas? Cómo puede uno matar a esta clase de gente en estos tiempos? Lo haces viviendo entre ellos con paciencia, esperanza y gozo! Cuando todos a su alrededor comienzan a dejar la lucha, usted esta aumentando cada vez mas la lucha dentro de si mismo. Así testifica más y más acerca de la fidelidad de Dios, aun cuando no pueda ver su respuesta. Eso matara, a todos a su alrededor con vergüenza por su propia incredulidad.


Oh, la incomparable gracia de Dios - para elegir a los menos dignos de entre la gente para hacer de ellos sus instrumentos: los hijos de Levi! Moisés les prometió: Hoy os habéis consagrado al Señor, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que el os de hoy la bendición. (éxodo 32:29). Y Dios los galardono. Les dio un orden semi-sacerdotal llamado los Levitas, a quienes se les encargo el servicio de la casa de Dios.


Querido santo, no importa su origen o su herencia, usted debe dar un paso adelante y declarar, Estoy del lado del Señor! Estar firme contra todo lo que ataque su majestad y fidelidad. Echare fuera todos los temores y dudas. Tratare firmemente contra toda inclinación hacia los placeres mundanos e idolatría. No me importa si mi familia o mis amigos han fallado; he hecho mi voto por el Señor!


Hay alguna cosa en su interior que le urge a un lugar más alto en el Señor? Siente un fuego que se esta encendiendo dentro de usted por el? Siente que se renueva su fe y confianza en Dios? Sea agradecido! Esa es la voz de su Moisés - Jesucristo el Señor - llamándolo para que este de parte de él en estos días malos!


Que Dios le libre de la corrupción de dudar de su preocupación por usted. Y que pueda esperar pacientemente en fe para que Dios obre todas las cosas a su favor. Su promesa para usted es mayor y más preciosa que la promesa dada a los Levitas. Él dice: Antes bien, como esta escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (2 Corintios 2:9). 

Tomará su espada por el hoy ? Se levantará firme por su nombre en este tiempo tan perverso? Dele a él todo su corazón, aun débil como puede ser. Y él le dará una heredad santa mas allá de sus sueños! Aleluya!


0 comentarios: