Descarga Música Cristiana

lunes, 21 de marzo de 2011

USTED NO LA PUEDE DOMAR

 
Usted no Puede Domar su Propia Lengua -
¡Dios Debe Hacerlo! 
  "Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, lleno de veneno mortal". (Santiago 3:8)

Como espera Dios que nosotros frenemos o domestiquemos nuestra lengua cuando Su Palabra dice que ningún hombre puede hacerlo. Jesús nos da la respuesta: "Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible". (Mateo 19:26) Usted no puede domesticar su lengua por usted mismo, como no puede un caballo salvaje domarse a si mismo. Los caballos salvajes son domados por expertos entrenadores que los "quiebran". Y el Espíritu Santo es nuestro entrenador. ¡Sólo él puede quebrar nuestras lenguas indómitas y salvajes! 

El profeta Isaías nos provee con un ejemplo de como podemos lidiar con nuestra lengua:
  1. Isaías se apartó cerca del Señor, y oró por una visión de la santidad de Dios. él dijo: … Yo vi… al Señor… sobre un trono… alto y elevado… (Isaías 6:1)
  2. Cualquiera que quiera vivir complaciendo al Señor debe constantemente ir a Su presencia hasta que obtiene una visión de la santidad de Dios. Toda sanidad, toda verdadera bendición, todas las victorias comienzan en Su trono. ¡Ahí es donde nosotros vemos a Dios en Su santidad! 
  3. En la presencia santa de Dios Isaías se sintió profundamente convencido de tener labios impuros. "Entonces dije ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos". (Versículo 5)
  4. ¿Por qué Isaías clamó, "Yo soy un hombre de labios impuros"? ¡Fue porque él había visto al Rey de Gloria! ¡"Yo lo he visto en mi mente - Yo he visto la gloria de Su santidad! "¡Y yo se que El no tolerará el pecado!". Nuestro pecado llega a ser excesivamente pecaminoso cuando nosotros estamos en la presencia de Dios. ¡La luz de su rostro santo expone todo lo que es diferente a él! 
  5. Isaías permitió que el Señor lo tocara y le limpiara con Su fuego santo. "Y voló hacia mi uno de los serafines teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". (Versículos 6-7).
  6. La Palabra de Dios es un carbón vivo - ¡Y el Espíritu Santo es su fuego! Ahora mismo usted ha sido tocado por el Espíritu Santo a través de este mensaje. Y Dios quiere poner Su fuego en su lengua y santificarla. él lo puede hacer por usted - si usted le permite que Su Palabra lo convenza. él es el único que puede hacerlo. Su parte es simplemente confesar como hizo Isaías, ¡Ay de mí, que soy impuro!
¡El secreto de la victoria sobre las drogas, el alcohol o una lengua incontrolable es acercarse a Jesús - intimar con él - conocerle! Apartarse cerca en Su presencia le revelará lo que está en su corazón. Muchos cristianos continúan murmurando e infamando porque ellos realmente nunca han estado cerca de Cristo. ¡Nunca han tenido la intimidad suficiente para ver cuan indómitas son sus lenguas!
Permita que esta palabra vaya directamente a su corazón y le purifique con su fuego. Confiese "Si, soy yo Señor! ¡No voy a permitir que esta palabra pase de largo! ¡Purifica mis labios, purifica mi lengua. Limpia mi lengua y mi corazón!".

Pídale al Espíritu Santo que ponga tal convicción en usted que cada vez que comience a decir algo descuidado, poco razonado o poco amable, El levante una bandera y la ondee ante usted. Pídale que le haga muy sensitivo a Su voz - y entonces obedézcale cuando él le hable. Podrá ser que él le detenga en medio de una frase con la convicción del Espíritu Santo, y usted le dirá a la persona con la cual está hablando, "Lo siento - Dios me dijo que me detenga acá. Dejémoslo ahora. Olvídelo!".

Permita de aquí en adelante que sólo bendiciones provengan de su vida ¡De un corazón puro y una lengua amable - domada por la oración y por el Espíritu Santo!

0 comentarios: