Descarga Música Cristiana

martes, 22 de marzo de 2011

EL SACERDOCIO DE SADOC

 

El Sacerdocio de Sadoc
¡Discerniendo la diferencia entre ministerios santos y falsos!

El libro de Primera de Samuel nos cuenta que un profeta anónimo fue donde Elí con un mensaje terrible. Este hombre desconocido llevó una asombrosa profecía—una que tiene mucho que ver con lo que vemos suceder en la iglesia de hoy. 

¡Es una palabra que revela mucho acerca de la mortandad, sequedad e impiedad entre los ministros e iglesias que ahora mismo están en operación! Esta profecía habla de dos sacerdocios que se desarrollarían y continuarían, desde ese día en adelante hasta el mismo fin de los tiempos. Ambos sacerdocios estarían ministrando en la iglesia. Uno sería una vergüenza maldecida y abominable. ¡Pero el otro sería un ministerio del mismo corazón de Dios! 

El profeta anónimo le dice a Elí: “He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.” (1 Samuel 2:31). ¡Él esta describiendo una maldición sobre el ministerio de Elí! 

Pero entonces el sigue: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.” (Verso 35). 

Esta profecía de dos sacerdocios se esta cumpliendo en la actualidad—delante de nuestros ojos. ¡Ciertamente, ambos ministerios están operando simultáneamente, en naciones alrededor del mundo! 

Primero, el profeta habla acerca del ministerio vigente; un sacerdocio interesado en sus propios intereses, deslizado y comprometido. Él describe a esos sacerdotes que son del espíritu de Elí, mencionando dos cosas:

1. Tales sacerdotes complacen más,
a la gente que a Dios.

2. Ellos sirven a sus propias necesidades y
comodidad en vez de entregarse
a las necesidades del rebaño.
 

Mañana observaremos el primer punto.

0 comentarios: