Descarga Música Cristiana

viernes, 4 de marzo de 2011

¿TIENE DIOS LAS RESPUESTA?


¿Tiene Dios la respuesta a cada pregunta
y necesidad en mi vida?
 
Cualquier creyente que desea complacer a Dios con su vida de oración debe establecer esta pregunta: ¿Tiene Dios todo lo que necesito? O ¿Necesito ir a alguien más por la respuesta?” 

Esta parece ser una pregunta sencilla - una que incluso no debería ser hecha. Y la mayoría de los cristianos inmediatamente responderían, “Sí, claro, creo que Dios tiene todo lo que necesito.” Pero el simple hecho es que, ¡muchos no están completamente convencidos! 

Decimos que lo creemos. Cantamos himnos y predicamos sobre esto. Pero cuando las crisis nos golpean Dios parece que no responde, ¡realmente no creemos que él tiene todo lo que necesitamos! 

Pablo dice: “Mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19). ¡El Señor tiene un depósito de abundancia con el cual suplirá cada una de nuestras necesidades! 

¿Por qué la mujer atribulada en la parábola de Jesús molestó al juez injusto, diciendo: "¡Hazme justicia!"? Porque sabía que él tenía poder y autoridad para resolver su problema. ¡No podía ir a nadie más! 

¡Oh, si sólo tuviéramos tal conocimiento profundo de que sólo Dios conoce nuestras necesidades! Nunca buscaríamos en vano otra fuente de provisión. El Señor es un Juez santo y justo - y tiene toda sabiduría, poder y autoridad para resolver cualquier problema que enfrentemos. 

Dios pasó 40 años tratando de convencer a Israel de que a ellos no les faltaría nada - que él sería su fuente y sustento constante: “Pues el Señor tu Dios te ha bendecido en todo lo que has hecho; él ha conocido tu peregrinar a través de este inmenso desierto. Por cuarenta años el Señor tu Dios ha estado contigo; nada te ha faltado” (Deuteronomio 2:7). 

Dios estaba diciendo: “No hay escasez, ninguna escasez conmigo. ¡Tengo todo lo que necesitarás!” 

“Porque el Señor tu Dios te trae a una buena tierra...a una tierra donde... nada te faltará... Cuando hayas comido y te hayas saciado” (8:7-10). 

Hoy, el Señor nos ha traído a nuestra Tierra Prometida - ¡Cristo! Jesús es para nosotros un lugar de refugio donde nunca hay escasez. Él representa la plenitud de la Deidad físicamente. 

Ahora, si no crees esto, entonces estás diciendo que el Antiguo Pacto proveyó algo mejor de lo que ahora tenemos en Cristo. Estás diciendo que bajo la Ley el pueblo tenía abundancia y plenitud - ¡pero que en Cristo tenemos menos! 

Además, los creyentes del Antiguo Pacto tenían la Shekinah de la gloria del Señor. Pero Dios dice que él ha provisto algo aún mejor para nosotros - y es la presencia de Jesús mismo. ¡Él está presente constantemente en nosotros! 

La Biblia dice del tiempo de Moisés: “Por cuarenta años proveíste para ellos en el desierto y nada les faltó, sus vestidos no se gastaron ni se hincharon sus pies... y se deleitaron en gran bondad.” (Nehemías 9:21,25). 

Te pegunto: ¿te deleitas en la bondad del Señor? O ¿murmuras dentro de tu corazón, “Dios no ha sido bueno para mí? Mis oraciones no están siendo contestadas. Tantas cosas han quedado como suspendidas...” 

Amado santo, si Dios pudo tomar 3 millones de judíos a través del desierto, ¿piensas que no puede cuidar de ti? ¿O piensas que es más fiel en la Ley que en la gracia? ¿Te maravillas de la forma que cuidó a Israel, y te miras a ti mismo y dices: “¡Pobre de mí!”? ¡Eso es acusar a Dios de abandonar a su hijo! 

Israel nunca estuvo convencido de que tendrían todo su sustento si confiaban en Dios completamente. Estos no eran un pueblo santo. Eran insolentes, desobedientes, idólatras. Moisés les dijo: “¡Desde que les conozco, han estado empeñados en caer!” 

Pero cuando clamaban, ¡Dios venía y respondía a su clamor! ¡Tuvo misericordia de ellos! Te pregunto: ¿No escuchará más el clamor de aquellos que han dejado la idolatría y le aman apasionadamente? 

Tienes que estar convencido - ¡tu respuesta está en el! No esta en algo que tú puedas hacer, o algún amigo o algún grupo de apoyo. ¡Está más allá de todas las cosas que conoces sobre esta tierra! La Escritura dice que debemos tener “puestos lo ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2). 

Si no crees eso - si no estás convencido que el Señor tiene todo lo que necesitas - ¡entonces le culpas de ser un Padre incapaz! Estás diciendo que él no tiene derecho de criar a un hijo. ¡Le acusas de tener todo poder y autoridad para proveerte - y esconderlo todo de ti! 

No importa cuál sea tu problema, no importa el laberinto que pueda estar confundiéndote - si tú simplemente esperas en Jesús humildemente, él hablará. Te dará sabiduría y suficiente conocimiento para tu prueba. Él ya ha hecho un camino para aquellos que confían en él completamente y ¡lo hará para ti!

0 comentarios: