Descarga Música Cristiana

miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS QUE COMPLACEN AL HOMBRE


Tales sacerdotes complacen más, a la gente que a Dios.

“…habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas,… y has honrado a tus hijos más que a mi…” (verso 29).

¡Elí era suave con el pecado! Él nunca hizo una decisión que pudiera ofender a sus dos hijos. Solo una vez los corrigió Elí en más de cincuenta años de ministerio. Ellos estaban cometiendo adulterio, violando mujeres, y cometiendo muchos actos viles. Aun así, todo lo que Elí podía decirles era, “¿Por qué hacen esto?”

¡Este hombre no tenia ninguna indignación de rectitud! Él nunca compartió la ira de Dios y su odio hacia el pecado. Y él representa un sacerdocio de ministros que temen reprender a la familia de Dios, ¡a la congregación!

Existen iglesias hoy en día a las cuales puedes asistir durante un año y sin embargo nunca escucharás una palabra de reprensión. Una iglesia puede estar totalmente corrompida—la mitad de la congregación divorciándose, adulterio galopante, los adolescentes acostándose unos con otros y los niños revoltosos. La congregación entera puede estar entregada al placer, los deportes, el entretenimiento — ¡pero nunca viene una palabra de corrección desde el pulpito! Todo lo contrario, el pastor atiende las debilidades y antojos de la gente. Él teme ofender a alguien—temen que la ofrenda disminuirá y él perderá sus ingresos.

Esta es la primera característica del ministerio malvado que se está desarrollando en el alma de Elí. ¡Y es la marca de cada sacerdocio comprometido y en función hoy en día!

0 comentarios: