Descarga Música Cristiana

viernes, 25 de marzo de 2011

JUICIOS PARA LA SIMIENTE DE ELI

 
 

 


¡El profeta pronuncia tres juicios
terribles sobre este sacerdocio!

 
Cada llamado ministro que es de la simiente de Elí—comprometido, suave con el pecado, preocupado solo por si mismo—conocerá tres juicios: 
  
1. La pérdida de todo poder y autoridad espiritual.

“…y los que me desprecian serán tenidos en poco. He aquí, vienen días en que cortare tu brazo [fuerza], y el brazo de la casa de tu padre…” (versos 30-31). 

¡El ser “tenido en poco” por el Señor significaba la pérdida del favor y la bendición de Dios! Significaba falta de impacto en el reino de Satanás. Tal ministro puede ser estimado por los demás — ¡pero a los ojos de Dios él es un peso pluma, uno sobre el cual él no pone su confianza!
Dios dijo, “Tú me desprecias al no predicar mi consejo completo. Tú no eres un hombre de oración. No estas preocupado por mi pueblo, sino que por tú éxito y tú reputación. Tú solo quieres asegurarte que tienes una muchedumbre. Has tenido en poco mi Palabra — ¡y ahora yo te voy a tener en poco! Vete por tu camino—haz tus propias obras. ¡Eres tomado en poco en mis ojos!” 

Este corte de la unción de Dios entrega al sacerdocio de Elí a programas ocupados y desbandados—obras de la carne que solo se ven bien. Todo suena como obras importantes al reino. ¡Pero Dios se niega a tocarlas! Es simplemente actividad ocupada — ¡ministerios tenidos en poco tomados por ministros tenidos en poco! 
  
2. Ellos serán pasados por alto por la verdadera unción y bendición de Dios en los últimos días.

“Veras tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel”; (verso 32). 

En otras palabras: “Cuando yo escoja el tiempo para derramar mi Espíritu, ¡estarás de pies sobre las ruinas!” Y eso es exactamente lo que esta sucediendo en América hoy en día: ¡Predicadores están de pies en iglesias que están muertas, secas y en ruinas! Dios les ha dicho, “¡Yo te pasaré por alto!” 

Este sacerdocio estará de pies entre las ruinas mientras Dios bendice y unge a otro sacerdocio — ¡hombres de Dios que han pagado el precio! Ahora mismo, en estos últimos días, su unción esta cayendo sobre aquellos quienes han entregado sus vidas a él. El Espíritu está tomando a estos hombres de oración y valientes. Pero aquellos de la simiente de Elí están siendo sobrepasados — ¡dejados para que jueguen sus juegos de iglesia! 

Dios está diciendo, en esencia, “A pesar de todo lo que hago, ¡no veras el bien! Tú no serás parte de mi santo remanente de los últimos días. Eres tenido en poco — ¡y seguirás en tu ministerio sin ninguna autoridad espiritual!” 


3. Perderán el toque de Dios en la flor de su vida. 
“…y todos los nacidos de tu casa morirán en la edad viril.” (verso 33). 

Este versículo es tomado en dos formas. Primero, se cumplió literalmente cuando Saúl envió a Doeg a Nob a matar a ochenta y cinco de los sacerdotes que eran de la simiente de Elí. 

Pero el versículo también tiene una aplicación espiritual: Esta diciendo que este sacerdocio se verá bien hasta cierto punto. Los ministros estarán muy activos y ocupados. Pero justo al punto cuando deben verse mejor—llenos de energía, poder, sabiduría y santidad, listos para ser usados aun más— tomará lugar una muerte espiritual. ¡Dios los va a dejar! ¡Ellos se quedarán de pies ante la gente como hombres muertos, mientras están en la flor de sus vidas! 

Quizás, todavía la más trágica de todas las profecías dadas por este anónimo, hombre de Dios, ¡es que este sacerdocio deslizado y comprometido nunca será cortado de los altares de Dios! Este ministerio malo continuará hasta el mismo fin: “El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor;…” (Verso 33). 

¡Dios no los cortará! Hombres muertos, comprometidos, y sin espíritu, van a existir hasta el ultimo día, cuando el Señor regrese. Pero, Dios dice, “Qué doloroso va a ser. ¡Ellos serán la causa de mucho gemir!” 

Aun así ahora quiero mostrarles otra clase de sacerdocio. Es el otro ministerio que el profeta dijo que Dios iba a levantar: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.” (Verso 35). 

¡Este ministerio santo es el sacerdocio de Sadoc! Esta compuesto de ministros de Dios que son fieles y santos quienes andan y viven de acuerdo a Su deseo. ¡Y tal sacerdocio permanece hasta este mismo día! 

Todo lo que este profeta anónimo profetizó esta plenamente ilustrado en el reino de David. David es un tipo de Cristo e Israel es un tipo de la iglesia. Y David tenía dos sacerdotes que cumplían estos dos sacerdocios proféticos a la letra: Abiatar y Sadoc. “¿No estarán allí contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar?” (2 Samuel 15:35).

0 comentarios: