Descarga Música Cristiana

sábado, 5 de febrero de 2011

SAQUEN SUS IDOLOS

 

¡Hay una causa mayor por la cual
tantos creyentes no pueden conocer
o entender la voz de Dios!
 
Los maestros de Israel vinieron a Moisés y dijeron: “Ahora, pues ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos. Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos, y haremos.” (Deuteronomio 5:25-27). 

Estos hombres estaban diciendo a Moisés: “¡Ve hacia Dios! Oye su voz y dinos lo que dice, y lo haremos.” 

Pero Moisés les recordó a estos líderes que una vez ellos habían oído la voz del Señor por sí mismos: “Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.” (Deuteronomio 5:4). ¡Dios les había hablado personalmente – y habían vivido! De hecho, aquella misma noche, antes de retirarse, habían acordado: “Hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.” (versículo 24) 

No, estos israelitas no tenían miedo de oír la voz de Dios - ¡tenían miedo de lo que iba a decirles! ¡Era porque todavía estaban aferrados a los ídolos – ratones dorados que habían traído con ellos de Egipto! 

Dios ya les había ordenado: 

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen. No te inclinarás a ellas ni las honrarás” (Éxodo 20:3-5). Y ahora él les estaba diciendo: “Quiero todo su corazón. ¡Saquen sus ídolos!” 

Amós habló de parte de Dios, diciendo: “¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? Ahora bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.” (Amós 5:25-26). 

El escritor de Hebreos dice que Israel rogó “que no se les hablarse más, (porque no podían soportar lo que se ordenaba...)” (Hebreos 12:19-20). 

¡Aquí está la clave! Los israelitas no podían soportar lo que Dios les había ordenado porque ¡no podían imaginar dejar sus ídolos ocultos y pecados secretos! 

Pensaban: “Moisés es manso. Le dejaremos hablar con Dios y entonces le escucharemos. Él nos ha guiado todos estos años, y todavía no nos ha agarrado nuestros ídolos ocultos. Él no será tan duro con nosotros como Dios!” 

¡No! ¡Dios no es un anfitrión de ceremonias que juega juegos del salón con cristianos idólatras! Él busca intimidad – él quiere hablar de los detalles más pequeños de nuestras vidas. Y él habla con un propósito en mente - ¡poseer todo nuestro corazón! ¡Él quiere destruir todos los ídolos y purificar todo pecado para poder bendecir, favorecer y recompensar! 

El Señor dijo de Israel: “¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” (Deuteronomio 5:29).

1 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog cristiano. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau