Descarga Música Cristiana

lunes, 28 de febrero de 2011

LA CAUSA DE JUZGAR MAL A OTROS

 
 
¡Apoyarnos en nuestro propio entendimiento
es la causa de juzgar mal a otros cristianos! 
 
Pablo dijo: "Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad." (Romanos 2:2). 

Dios juzga por el corazón - pero el hombre juzga por las apariencias, con su propia comprensión humana, corrupta. ¡Y hay tanto mal juicio por cristianos – hacia otros cristianos! La mayoría es dañino, perjudicial, y totalmente innecesario. 

Tengo que admitir, que he sido culpable de esto a veces. Hace pocos años, una joven señora vino a nosotros por consejo. Había una oscuridad en sus ojos. Su voz era baja e impasible. Mi primera impresión fue, "Ella es lesbiana. Sus ojos son malos, presentí. He visto esta mirada antes. ¡Tiene que estar involucrada profundamente en el pecado para tener esta mirada!" 

Pero en cinco minutos, estaba llorando internamente - ¡porque comprendí lo mal que la había juzgado! Había estado leyendo su apariencia exterior - y aún, en realidad, sus ojos oscuros reflejaban largos años de pena y sufrimiento. Era una piadosa guerrera de oración que de hecho nunca había estado envuelta en sensualidad. ¡Estaba casada con Cristo! ¡Qué vergüenza sentí! 

En otra ocasión, suavemente reprobé a una mujer en nuestra iglesia por usar lentes de sol oscuros. Mi entendimiento humano me susurró, "Está intentando ser 'la chévere' - para parecer más joven de lo que es." Cada vez que la veía, llevaba puestas esas gafas oscuras. Así que le dije finalmente, "¿Por qué las gafas oscuras? ¿Está intentando ser 'la chévere'? Los usas incluso en la iglesia." 

Su respuesta me humilló: "Lo siento si le ofenden. Son las órdenes del doctor - mis ojos son sensibles al sol y al polvo. Sin ellos, mis ojos se inflamarían y cerrarían. De otra manera, nunca los usaría." 

La había juzgado totalmente mal - ¡incluso al punto de una mala conclusión! 

¡Cuán verdadero es que los caminos de Dios son superiores a nuestros caminos, sus pensamientos sobre nuestros pensamientos! ¡Sus caminos están más allá de nuestra “búsqueda”!
Pablo nos amonesta: "¿Por qué juzgas a tu hermano? O tú también ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14:10,12). 

Pablo está diciendo, "Tienes un trabajo lo suficientemente grande en tus manos para juzgar tu propio corazón. ¡Mas vale que dejes de preocuparte por el de los demás!" 

No quiero estar de pie ante el tribunal de Cristo y temblar cuando vea a las personas a quienes juzgué mal siendo llamadas por él como sus amados. He pensado en muchos santos, “hay algo en su espíritu que no me da testimonio. ¡No estoy a gusto alrededor de ella!" Pero cuando Dios abre los libros y soy juzgado, ¿qué me dirá por confiar en mis propios juicios - mis propios temores humanos y conclusiones que fueron tan equivocadas?

0 comentarios: